Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

Las ventas de productos ofrecidos en nuestro sitio web www.sofanea.es se rigen por los siguientes términos y condiciones generales de venta. Sofanea vende directamente los productos que se ofrecen en el sitio web. La marca de los artículos varía en función del fabricante y Sofanea es el nombre comercial de la empresa distribuidora.

INTRODUCCIÓN

Los artículos mostrados en el sitio web se ofrecen a la venta exclusivamente a personas mayores de edad. Estos Términos y Condiciones serán de aplicación únicamente a consumidores y cualquier uso comercial o profesional de los productos adquiridos a través del sitio web queda expresamente prohibido, incluyendo, pero sin carácter limitativo, la reventa, el alquiler o la disposición para cualquier fin comercial o profesional. Sofanea puede modificar o rectificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Por consiguiente, se le pide que acepte únicamente los Términos y condiciones aplicables en el momento de la compra con cada uno de sus pedidos. Se solicita al cliente que lea detenidamente estos Términos y Condiciones, que también podrá ver y descargar en cualquier momento a través de los enlaces indicados en la página principal y/o en el mensaje de correo electrónico que Sofanea le enviará para confirmar su pedido.

COMPRA

Cada venta realizada por Sofanea mediante el servicio de venta en línea deberá incluir uno o varios productos, teniendo como límite máximo 5 artículos por pedido. Sofanea hace todo lo posible para garantizar que las fotografías mostradas en el sitio web sean fieles reproducciones de los productos originales. Aún así, pueden producirse variaciones debidas a las características técnicas y de resolución de color de su ordenador. Además, como la piel es una materia natural puede haber pequeñas variaciones de color entre artículos de los mismos modelos: son realmente piezas únicas. Por lo tanto, Sofanea no será responsable ante las posibles deficiencias de las representaciones gráficas de los productos de Sofanea mostrados en el sitio web. Sofanea se reserva el derecho a rechazar los pedidos de cualquier cliente con el que exista un litigio en curso con respecto a un pedido anterior. Esto se aplica igualmente a todos los casos en los que Sofanea estime que el cliente no es apto para el proceso de compra, por ejemplo, en el caso de una infracción anterior de los términos y condiciones de compra en línea en el sitio web o por cualquier otro motivo legítimo, en especial cuando el cliente haya estado involucrado en una actividad fraudulenta de cualquier carácter.

DISPONIBILIDAD

Usted acepta que los productos que ofrece Sofanea con el servicio están sujetos a los límites de las existencias. En Sofanea se permite al cliente que configure su sofá a su gusto de manera que la disponibilidad en stock de producto terminado es imposible. En caso de rotura de stock o variaciones en la fabricación (por periodos festivos o estivales), nuestro departamento de Postventa se pondrá en contacto con el cliente para informar de ello. Por norma general, los encargos a nuestros proveedores se realizan bajo pedido, de manera que hasta que Sofanea no acepta el pedido del cliente no se procede a hacer el encargo al fabricante. Ocasionalmente puede producirse algún contratiempo con respecto a la disponibilidad de ciertos productos o componentes de su pedido. En tales circunstancias, le informaremos de este hecho con la mayor brevedad posible por correo electrónico o por teléfono, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido con Sofanea y haya sido aceptado. Le ofreceremos la opción de solicitar un artículo diferente del mismo tipo o, como alternativa, cancelar el pedido. En caso de que opte por cancelar el pedido, dispone de 24 horas desde que recibió la aceptación de pedido para hacerlo. En caso de que ya se haya realizado el cargo en la tarjeta de crédito, se le devolverá el importe con la mayor brevedad posible y en cualquier caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido con Sofanea. Sofanea se reserva el derecho a cambiar los artículos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso.

En los pedidos de canapés de gran tamaño, cabe la posibilidad que se proporcione con el cajón de forma partida (2 cajones), con el fin de facilitar las labores de logística.

FINALIZACIÓN DEL PEDIDO

El procedimiento de pedido finaliza al seleccionar la opción “Confirmar”. La confirmación del pedido se considerará la prueba de su aceptación de las disposiciones que se incluyen en estos términos y condiciones. Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente según sus indicaciones. En el caso de solicitar presupuesto, se facilitará por correo electrónico, el cliente debe estar al corriente de los detalles del producto seleccionado, dando por entendido que detalles tales como la posición de la chaise longue derecha/izquierda siempre es con el sofá visto de frente, de la misma manera que las fotos que se muestran en la web de Sofanea. A tenor de lo anterior, ante cualquier eventualidad o duda, nos ceñiremos siempre a lo indicado en el presupuesto por tratarse del trámite en el que el cliente nos da su conformidad. En caso de incidencia, cualquier pretensión con posterioridad a la conformidad del presupuesto no podrá ser reclamada. 

Los productos que se adquieren en la web o bajo presupuesto, no son susceptibles de devolución. En caso de necesidad, sí podrán hacerse cambios por otros productos de las mismas características y precios. Cuando usted reciba la Aceptación de pedido se entiende que la comprobación ha sido positiva, el pago se ha realizado correctamente de acuerdo a la forma que usted seleccionó y hemos comenzado a tramitar su pedido. Los datos registrados en el sitio web se considerarán la prueba concluyente de los datos de las transacciones entre Sofanea y el cliente. En caso de conflicto entre Sofanea y el cliente con respecto a una transacción realizada en el sitio web, los datos que haya registrado Sofanea se tratarán como prueba legal de la transacción.

PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

Los precios de todos los productos que se ofrecen en el sitio web incluyen el IVA. Los precios de los productos disponibles se indicarán en euros.

Transferencia Bancaria
: Esta forma de pago consiste en hacer una transferencia desde tu cuenta a una cuenta de Sofanea. Cuando recibas el correo confirmándote la “Recepción de tu pedido” te indicaremos el número de cuenta en el que tienes que hacer el ingreso. A fin de agilizar las cosas te pedimos que en el concepto de la transferencia indiques el número de pedido que te indicamos en el email de recepción de pedido.



Tarjeta de Crédito/Débito
: Con este método de pago se te solicitará que introduzcas los datos de tu tarjeta. En ocasiones este tipo de pago requiere que tu tarjeta esté habilitada para ello, consúltalo con tu banco. Esta forma de pago es apta para los tipos de tarjeta siguientes: Visa, MasterCard y cualquier otra tarjeta de laCaixa.

Paypal: Es un método de pago en línea mediante una plataforma segura que requiere poseer una cuenta Paypal en la que previamente se ha asociado una tarjeta de crédito / débito / cuenta bancaria.  Para realizar el pago, nuestra web te redirigirá a la plataforma de Paypal en la que únicamente iniciarás sesión e introducirás una contraseña.

Banco Cetelem, Aplázame o paga más tarde: Estos métodos de pago te permiten fraccionar el pago de tu pedido en pequeñas cuotas mensuales.  Inmediato y sin papeleos innecesarios.

Podrás elegir la cantidad de cuotas y el tiempo así como el día de pago (consultar condiciones de cada financiera con nuestras comerciales en el momento de realizar la compra)



Pago contra reembolso: 
Esta forma de pago supone un incremento del 5% del importe total del pedido. El pago consiste en abonar el 50 % del importe del pedido mediante transferencia bancaria al número de cuenta que te indicaremos en el email de confirmación de pedido. El otro 50 % deberás entregárselo en efectivo al transportista una vez lleve la mercancía a tu domicilio.

Sofanea se reserva el derecho a cambiar los precios de los productos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso. Se cobrarán los precios mostrados en el sitio web en el momento de confirmación del pedido, siempre que los productos solicitados se encuentren disponibles en ese momento. Sofanea se reserva el derecho a anular un pedido si el precio de los artículos está indicado erróneamente en la web debido a un fallo técnico o humano. El pedido se tramitará una vez hayamos verificado la efectividad del pago. En ese momento recibirá un mensaje de correo electrónico comunicándole que su pedido y el método de pago han sido aceptados y que se mandará su pedido en el menor intervalo de tiempo posible.

ENTREGA

Sofanea no puede enviar ningún pedido para el que no sea posible identificar al destinatario privado individual del pedido y su dirección, ya que la firma del ordenante del pedido es necesaria para entregar la mercancía.

Los costes de envío serán gratis en aquellos productos marcados con la etiqueta roja de "envío gratis" y que sí aparecen en nuestra web. Para envíos fuera de la Península el cliente deberá abonar un complemento en concepto de gastos de transporte. Para conocer el importe adicional en envíos fuera de la Península el cliente debe ponerse en contacto con Sofanea, o realizar un pedido indicando su localidad y nuestra web calculará los costes de envío. El servicio de transporte gratuito se denomina entrega a pie de calle e incluye transporte hasta el lugar de entrega, no incluye la subida de la mercancía al domicilio ni el montaje en el lugar de la vivienda indicado por el cliente.

Ofrecemos el servicio de montaje y entrega en domicilio de manera opcional , cuyo coste será calculado en el proceso de compra dependiendo del producto seleccionado; este servicio incluye el transporte hasta el lugar de entrega, subida de la mercancía al domicilio, desembalaje y montaje en el lugar de la vivienda indicado por el cliente. El servicio de retirada de bultos sólo estará disponible si se contrata el de montaje y subida a domicilio abonando el importe correspondiente de ambos servicios.

Por otro lado, también es posible realizar la recogida en tienda o en delegaciones de las agencias de transporte. En este caso, el sofá queda bajo la responsabilidad total del cliente, quien se encarga de transportarlo a su domicilio y subirlo, en su caso. Es preceptivo revisar siempre la mercancía en el momento de la recogida, pues desde ese momento, cualquier roce o desperfecto en la manipulación del sofá será responsabilidad única del cliente, no pudiendo realizar reclamación alguna ni a la agencia de transportes donde se recogió el sofá ni a Sofanea en caso de recogida en tienda.

En cuanto a la revisión de la mercancía, como hemos indicado, se ha de realizar en el lugar de la misma, es decir, en la tienda o en la delegación y en caso de desperfectos, es obligatorio que en ese momento se indiquen por escrito en el albarán de entrega. A posteriori, como más arriba se especifica, no será posible hacerlo, y por tanto, el cliente no podrá reclamar nada por este concepto.

Gastos de transporte en España Península:

SOFÁS: 59€ con entrega a pie de calle y 89€ con montaje. 
PRODUCTOS DE DESCANSO: 29€ para la subida a domicilio sin instalación.  Si además se necesita montaje (instalación de canapés), el coste es de 59€.
Gastos de transporte fuera de España peninsular: A consultar.

Los transportistas únicamente subirán la mercancía por el hueco de la escalera o en el ascensor dado que no están autorizados para utilizar plataformas elevadoras o cualquier sistema de poleas para subir la mercancía por la fachada o por cualquier hueco del edificio. El cliente es el responsable de asegurarse de que la mercancía podrá ser subida al domicilio. En esta línea, indicamos las medidas que la normativa europea especifica como mínimas para poder subir la mercancía al domicilio:

Puertas de interior o de paso:
  1. Altura: 2.110 mm.
  2. Anchura: 825 mm.
  3. Grosor: 45 mm.
Puertas de entrada a piso y exteriores:
  1. Altura: 2.030 mm.
  2. Anchura: 825 mm.
  3. Grosor: 45 mm.

En el supuesto de no haber avisado a Sofanea de este particular, cuantos gastos se deriven de la imposibilidad de entregar el sofá correrán a cargo exclusivamente del cliente. En este caso, podremos ofrecer un servicio de grúa (consultar condiciones de contratación con nuestros comerciales) para intentar una segunda entrega por este medio, asumiendo el cliente los costes de la misma. 

En el caso de no poder hacer entrega de ningún modo posible, por no existir hueco o ventanas exteriores que permitan el transporte mediante grúa, dejaremos el sofá en el servicio de almacén logístico del fabricante, quien lo guardará durante 1 mes para que el cliente lo retire. En caso de no ser retirado, el sofá se destinará a un punto verde para su reciclaje.

Los transportistas harán todo lo posible por subir la mercancía al domicilio del cliente, pero si las dimensiones de la escalera o del ascensor lo impiden habría que solicitar de nuevo la entrega con desmontaje y, en consecuencia, volver a abonar los costes del servicio. En cualquier caso, si el hueco de la escalera fuese pequeño, el cliente deberá avisar con antelación de este particular para que podamos solicitar el desmontaje del sofá y permitir la subida del mismo. 

Como premisa inicial, en caso de desperfectos en montaje o en el embalaje, es preceptivo no aceptar la entrega.

En el supuesto de que la mercancía se vea dañaba durante el transporte, éste cuenta con un seguro al que el cliente podrá recurrir en caso de necesidad. Para ello, será IMPRESCINDIBLE, que se indique en el albarán de entrega tanto los daños visibles en el sofá como aquellos que se aprecien en el embalaje. Una vez cumplimentado el albarán, será necesario remitir un correo a info@sofanea.es, explicando detalladamente la incidencia y adjuntando una foto del albarán cumplimentado, incluyendo las fotos de los daños en el sofá y en el embalaje, en caso de no haber daños en el embalaje, el cliente debe enviar una foto donde se pueda comprobar el estado del embalaje, o en su defecto indicar claramente en el albarán de entrega que el embalaje no se ha podido revisar. Este requisito es fundamental para que podamos hacer uso del seguro. En este supuesto, una vez confeccionado el documento y aportadas las pruebas, se procederá con la sutitución del modulo dañado. Es muy importante tener en cuenta que los sofás son modulares, y que sólo se cambiará el módulo dañado, no el sofá completo. Este proceso se desarrolla en un plazo estimado de 60 días, que el cliente acepta de forma tácita no pudiendo interponer reclamación alguna por tal motivo.

Sofanea hará todos los esfuerzos razonables por entregar los productos solicitados con la mayor brevedad posible, y en cualquier caso dentro de los 45 días laborables siguientes a la fecha en que haya realizado su pedido con Sofanea, podrá dividir un pedido en varios envíos, según la disponibilidad de los artículos. En este caso, Sofanea le informará de tal circunstancia por correo electrónico o por teléfono. Una vez la mercancía esté lista para ser expedida la agencia de transporte se pondrá en contacto con el cliente para acordar una fecha de entrega. Si los transportistas acuden a la dirección de entrega en la fecha acordada y el cliente no se personifica allí se le podría exigir el pago de un importe adicional en concepto de segundos portes. Si pasados los 45 días laborables desde la fecha de aceptación del pedido, la mercancía no pudiese ser entregada porque no se ha podido contactar con el cliente o porque éste no acude al domicilio en la fecha de entrega, los cargos que se deriven del reporte y el posterior reenvío correrán a cargo de cliente. 

En todo caso, es responsabilidad del cliente estar en el momento de la entrega y en por ende, en el momento en que se fijase la nueva entrega con el transportista si la hubiere

Si tras fijar una fecha de entrega con el transportista deseas cambiarla ponte en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente en un plazo máximo de 24 horas para que podamos comunicarle el cambio a la agencia de transporte. En caso de que se produzcan problemas con la entrega o se retrase más de 45 días laborales tras la aceptación del pedido, se ruega a los clientes que notifiquen tal circunstancia a Sofanea en la dirección de correo electrónico pedidos@sofanea.es. Ante esta situación y siempre y cuando el retraso no esté justificado por motivos ajenos a Sofanea y al servicio que presta, el cliente podrá anular el pedido procediendo Sofanea devolverle el dinero que ya haya pagado en un plazo no superior a 3 días. 

En todo caso, y sin excepción, determinados productos tendrán un plazo de entrega más largo por las condiciones del mismo, que será informado al cliente en el momento de realizar la compra.

El plazo de entrega indicado en web de 7 a 30 días siempre se estiman en días laborables y puede verse incrementado en función de las siguientes causas:

  • Que el producto no se encuentre en stock, en cuyo caso la fabricación puede determinar un plazo de entrega mayor.
  • Que en el caso de productos de tapicería, el tapizado elegido (Style), por su naturaleza, requiera un tiempo de manipulación mayor, en cuyo caso el plazo de entrega se verá inevitablemente incrementado en 60 días laborables.

 Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso y decoración, se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

En el caso de muebles y decoración, será necesario no tirar el embalaje hasta que se compruebe que la mercancía está en perfecto estado. En caso de desperfecto, no debe montarse el mueble ni deshacerse del embalaje. Será necesario comunicarlo inmediatamente en el albarán de entrega y a Sofanea por cualquiera de nuestras vías de comunicación para su subsanación. Si existiendo desperfecto se hiciera caso omiso de estas condiciones, el cliente no podrá realizar reclamación alguna por los daños ni Sofanea será responsable de los mismos. 

Respecto de sofás y colchones sujetos a garantía de satisfacción (previa contratación), también será obligatorio mantener el embalaje hasta pasados los primeros 100 días desde su recepción, periodo en el que ha de hacerse uso del producto. Pasados los 30 días, el cliente cuenta con 70 días adicionales para hacer uso de la garantía de satisfacción de Sofanea. En ningún caso se aceptarán solicitudes de devolución ante de los primeros 30 días de uso y en caso de ser aceptada a posteriori, es necesario embalar el producto de nuevo. No aceptaremos devoluciones de productos que no contengan su embalaje original. 

En el caso de los colchones, será necesario probarlo durante esos 30 días con el plástico puesto, a fin de mantener las condiciones higiénicas básicas ante una eventual devolución.

La obligación de utilizar sofás y colchones al menos 30 días se debe a que las espumaciones y los poros del colchón necesitan un pequeño margen de tiempo para abrirse o adaptarse y llegar a su máxima plenitud. Es preceptivo indicar que no aceptaremos devoluciones ante productos con desperfectos por mal uso durante el periodo de prueba. 

CONFORMIDAD DE LOS PEDIDOS

Sofanea hace todo lo posible para garantizar que las fotografías mostradas en el sitio web sean fieles reproducciones de los productos originales. Aún así, pueden producirse variaciones debidas a las características técnicas o de fabricación, o bien por la resolución de la pantalla de ordenador o dispositivos móviles. Además, en función de la tirada del tapizado que provea el fabricante textil, puede haber pequeñas variaciones de color entre artículos de los mismos modelos: son realmente piezas únicas. Debido a esto, el color del tapizado del sofá puede variar ligeramente con respecto a la muestra del retal recibido previamente.

Por otro lado, al tratarse de tapicería artesanal, es posible que en las zonas cercanas a las costuras, así como en los brazos de los sofás o sillones, se origine algún tipo de arruga en la tela que sea propia de la manipulación y diseño de estas partes.  

Los productos deberán comprobarse en el momento de la entrega para asegurarse de que se corresponden con los artículos pedidos. Cualquier anomalía que se detecte en la entrega (por ejemplo, daños en el embalaje, productos dañados, artículos que falten con respecto a lo indicado en el albarán, etc.) deben indicarse de forma concreta directamente en la nota de entrega con un comentario escrito a mano y firmado por el cliente. El plazo para reclamar daños derivados del transporte es de 24 horas desde la recepción de la mercancía. No se admitirán reclamaciones pasado este plazo. El cliente es el responsable de comprobar que todo está conforme a su pedido antes de que los transportistas abandonen el domicilio. 

Recuerde no tirar nunca el embalaje hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que los productos que ha recibido son los solicitados en su pedido. 

En caso de no corresponderse con lo solicitado, el cliente debe enviar un correo electrónico a logistica@sofanea.es explicando los detalles y adjuntando fotografías o vídeos que comprueben claramente lo que se indica, además de una fotografía del albarán de entrega, donde debe constar la disconformidad y el motivo.  El plazo para enviar el correo electrónico y las fotografías es de 24 horas una vez recibido el pedido.  Pasado ese plazo no se puede reclamar ninguna disconformidad con el producto recibido.

En las entregas a pie de calle, es necesario que el cliente compruebe que el sofá está en perfectas condiciones antes de manipularlo para su subida e indicar cualquier desperfecto de forma concreta en el albarán del transportista. Si el cliente detecta alguna anomalía derivada del transporte pasadas 24 horas desde que la mercancía fue entregada los gastos de transporte y manipulación derivados de una posible devolución correrían a cargo del cliente. Si por causa del transporte la mercancía llegase dañada, Sofanea se compromete a la entrega de un nuevo sofá de las mismas características y modelo que solicitó el cliente en el proceso de compra. Queda excluida la posibilidad de devolución del dinero, por tanto, el cliente acepta expresamente esta condición en el momento de la compra de su sofá y se compromete a no realizar más reclamación en este sentido que informar a Sofanea de ello. 

En caso de voluntad de cambiar el modelo por parte del cliente, nunca podrá ser de precio inferior al anteriormente adquirido, y en ningún caso, este particular dará derecho a la devolución de la diferencia. Si los productos no se corresponden con los productos solicitados, el cliente deberá notificar de ello sin demora a Sofanea enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico pedidos@sofanea.es o llamando al teléfono de atención al cliente y tendrá derecho a solicitar la conformidad del pedido, o en caso de que los productos solicitados no se encuentren disponibles en ese momento, solicitar un articulo diferente del mismo tipo o como alternativa, cancelar el pedido.

En caso de que opte por cancelar el pedido y ya se haya realizado el pago parcial o total del pedido Sofanea le devolverá el importe con la mayor brevedad posible, y en cualquier caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha en la que Sofanea recibiese la cancelación.

CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

La cancelación del pedido o las reclamaciones de reembolso (no se admitirán en casos de compras vía web) con respecto a cualquier artículo adquirido en el sitio web deberán realizarse del modo indicado a continuación:

  • El plazo de cancelación de un pedido es de 24 horas desde que usted recibe la confirmación de aceptación de su pedido. Para solicitar la cancelación de su pedido póngase en contacto con nosotros a través de teléfono de atención al cliente o mandando un correo a la dirección pedidos@sofanea.es. La fecha de recepción de dicha solicitud de cancelación será la que figure en la fecha de entrada del correo.
  • Informamos que no existe derecho de desistimiento en la compra de sofás o sillones, al tratarse de productos que se solicitan en las medidas, telas y colores que el cliente pide, es decir, en exclusiva para el mismo. Carecemos de stock, y en este sentido, los pedidos de cada cliente son personalizados siguiendo las directrices que éstos marcan, y como tal, se solicitan a fábrica. Esta premisa se fundamenta en la exclusión de dicho derecho para los productos personalizados a tenor del artículo 103 del TRLDCU.
    • No se admiten devoluciones pasados 14 días naturales desde la fecha de entrega de la mercancía. Esto sólo será aplicable a muebles, decoración y muebles para el descanso, y en ningún caso, a colchones, sofás o sillones. Únicamente el colchón Karana esta excento. Para tramitar la devolución debe ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente o mandando un correo a la dirección pedidos@sofanea.es. Si la devolución es por causas ajenas a Sofanea el cliente deberá asumir los gastos de transporte y manipulación derivados tanto de la primera entrega (cuando le entregamos la mercancía en su domicilio) como de la devolución. Nuestro departamento de atención al cliente le informará de todo el procedimiento a seguir y de los gastos de transporte.
    • La retirada y transporte de la mercancía devuelta se llevará a cabo a través de una agencia de transporte especializada contratada por Sofanea. Los productos deberán devolverse en su estado original y perfectamente embalados para protegerlos durante el transporte. La agencia de transporte podrá negarse a retirar la mercancía de su domicilio si ésta no está debidamente empaquetada y protegida, tal y como llegó a su domicilio cuando le fue entregada. El importe que usted haya pagado a Sofanea por la mercancía le será reembolsado en un plazo no superior a 30 días a contar desde la fecha en que recibamos la mercancía devuelta y se compruebe el estado de la misma, a excepción de los gastos de transporte cuando la devolución sea por causas ajenas a Sofanea. Sofanea comprobará si los productos devueltos se encuentran efectivamente en su estado original y podrá solicitar indemnizaciones por daños en caso de que se observen daños en los productos o éstos no se correspondan con los entregados al cliente.
    • Sofanea no será responsable ante la pérdida de cualquier artículo devuelto, ni ante el caso de que se envíe a una dirección equivocada o se entregue tarde, y el cliente asumirá todos los riesgos de envío.
    • En caso de realizar un pedido, si en el plazo de 3 meses nos es inviable poder contactar con el cliente por los medios habituales a tal fin, éste perderá todo derecho sobre el dinero pagado por adelantado. Esta cláusula, y la renuncia a reclamación futura, se acepta tácitamente en el momento de formalizar el contrato de compra en cualquier de sus modalidades.
    • En el caso de productos financiados, no es posible realizar cambios de producto por otro, lo que implica como es lógico, que la empresa no realice reembolsos ni pague la diferencia. No se permiten cambios ni abonos de ningún tipo cuando la financiación ya se ha hecho efectiva. 
    • No se admiten devoluciones en los sofás de mascotas.

    IMPAGOS

    Sofanea se reserva el derecho de facilitar los datos de clientes por falta de pago a los ficheros existentes para tal fin, como ASNEF-EQUIFAX o RAY, entre otros. Esta inclusión podrá efectuarse a partir de la fecha de la primera cuota vencida y en todo caso, habiendo agotado las vías posibles de recobro con anterioridad.

    El pago de la deuda es el único requisito para ser excluido del fichero, para lo que será necesario aportar el documento que justifique dicha cancelación. Este justificante deberá ser remitido a info@sofanea.es. Se procederá con la exclusión del fichero en un plazo no superior a 10 días. 

     

    GARANTÍA

    Sofanea ofrece una garantía de 2 años a partir de la fecha que aparezca en factura en todos los artículos que vende y que se sirven a pie de calle. Para las entregas de sofás con el servicio contratado de montaje, Sofanea ofrece una garantía de 5 años. No obstante, esta garantía puede ser ampliada por el fabricante cuando así lo declare éste por escrito.

    La garantía es valida exclusivamente cuando el producto es empleado en aquellas actividades para las que fue concebido. La garantía queda revocada automáticamente en caso de un uso inapropiado del producto.

    Concretamente, de dicha garantía quedan excluidas las siguientes cuestiones:

    • Daños producidos por transporte, accidentes o montaje indebido por parte del cliente una vez realizada la entrega del producto. 
    • Uso indebido, manipulación inapropiada, negligencias o desgaste por el uso habitual del producto. 
    • En el caso de asientos deslizantes sin refuerzo frontal, quedarán exentas de garantía las roturas por uso indebido de los asientos deslizados, ya sea saltar, sentarse en el extremo o hacer fuerza.  No cubre la garantía cualquier uso que no se corresponda a su fin, que es el de apoyar las piernas.
    • Quemaduras, arrugas, cortes, arañazos, marcas, o cualquier otro daño producido por el cliente o un tercero.
    • Limpieza incorrecta, utilización de productos químicos o no recomendados para el tipo de tapizado del sofá. Es importante hacer caso de las indicaciones de conservación, manipulación y limpieza del fabricante para el mantenimiento óptimo del producto.
    • Deterioro del color o del tapizado por exposición a fuentes de calor o rayos solares.
    • Cambios en las tonalidades del tapizado por el uso habitual, por la suciedad, el polvo o el paso del tiempo. Determinados colores sufren modificaciones propias de su naturaleza, sobre todo en los colores más claros. Estas alteraciones no será jamás objeto del uso de esta garantía
    • Deformaciones y pérdida de volumen en los respaldos, asientos, o colchones (en los casos de sofás-cama) por el uso diario o por el uso indebido del producto.
    • El desgaste en general, y el particular en patas, bajos y brazos del sofá por el uso diario del producto, así como los pespuntes decorativos del tapizado. 
    • Malformaciones en el arcón del sofá (arcón combado o cedido) por el apoyo de objetos pesados o de cualquier otro particular que pueda ejercer presión en el mismo.

    COMPROMISO DE REPARACIÓN SOFANEA

    Sofanea ofrece, durante los 2 años de garantía de fabricación, la posibilidad de reparar o sustituir las piezas dañadas de su sofá o sillón. Este servicio está sujeto a presupuesto previo sin compromiso y aceptación expresa del mismo por parte del cliente. El presupuesto se abonará por anticipado y el plazo de reparación será el estipulado por fábrica para cada caso concreto.

    Sofanea no podrá, en ningún caso, reparar o sustituir piezas de modelos de sofás descatalogados por fábrica.

    GARANTÍA DE SATISFACCIÓN SOFANEA

    Sofanea ofrece la posibilidad de probar su sofá/colchón durante 100 días exclusivamente para los clientes que contratan el servicio de montaje con nosotros en el caso de los sofás. Nuestros operarios se encargarán de realizar cuantas gestiones sean necesarias para dejar el sofá/colchón en casa en perfectas condiciones, evitando desperfectos y manipulación indebida. Si en este periodo no consigue adaptarse a sus necesidades, nos comprometemos a realizar un cambio por otro modelo con mejores características (añadiendo mejoras o eligiendo un modelo de gama superior). Es importante tener en cuenta que esta garantía sólo puede utilizarse por aquellos clientes que no han tenido oportunidad de probar el sofá/colchón en tienda. Es una garantía adicional que Sofanea ofrece a aquellos clientes que sólo pueden realizar sus pedidos a través de nuestras web sin posibilidad de acercase a nuestra tienda física. 

    Para poder hacer uso de la garantía de satisfacción, los pasos a seguir serán como se indica a continuación:

    1- El/la cliente nos hará llegar su deseo de hacer uso de la garantía de satisfacción por escrito, por e-mail a info@sofanea.es. En ese correo, debe incluirse fotos y videos del sofá/colchón que justifiquen su óptimo estado para poder tener derecho al uso de esta garantía. Dicho material será remitido a fábrica, quien comprobará en última instancia el estado del sofá/colchón. El plazo que tiene el cliente para ello es de 30 días. En el caso de los colchones no se debe retirar el plástico del colchón.

    2- En primera instancia, Sofanea deberá recoger el sofá/colchón y remitirlo a fábrica para su revisión. En caso de haber daños, se valorará y se cobrarán. Tenemos un plazo de 30 días laborables para recoger el sofá/colchón, siempre y cuando previamente se hayan satisfecho los gastos de transporte y diferencia de precio entre ambos sofás/colchón, si la hubiere. Los gastos de transporte comprenden tanto los ocasionados por el cambio del sofá/colchón como aquellos que se deriven de la entrega del nuevo sofá/colchón y habrán de ser satisfechos antes de 30 días. No es posible realizar un cambio de sofá/colchón por el mismo modelo, si bien, ha de ser por un modelo superior o de mayor importe.

    3- Una vez revisado que el sofá/colchón está en perfecto estado, procederemos a informar al/la cliente de la aceptación del uso de la garantía de satisfacción.

    4- Por sentido común, si no le satisface el sofá/colchón adquirido, el cambio debe realizarse por uno de gama superior o con mejores características, con un mínimo de 250€ de diferencia en el PVP del nuevo sofá/colchón a adquirir.  El tiempo de espera del nuevo sofá será de 90 días laborables (éste se debe a las múltiples gestiones que implica este servicio, como peritaje del sofá por parte del seguro, recogida, fabricación, etc..). En el caso de los colchones el plazo es de 30 días laborables.

    5- El coste de la recogida y entrega será asumida por el cliente, informándole de ello con total transparencia durante el proceso de cambio, así como el incremento que suponga las mejoras aplicadas al sofá/colchón.

    Este cambio de producto no está sujeto a una nueva garantía de satisfacción, por tanto, se entenderá que queda conforme con el cambio y se considerará la compra como finalizada.Tanto los portes de ida como de vuelta en este caso, correrán a cargo del cliente.

    Es imprescindible que el sofá/colchón se haya entregado en perfectas condiciones para poder hacer uso de esta garantía. De no ser así, estaríamos antes un procedimiento distinto y el uso de la garantía no podrá realizarse. En la entrega, es necesario revisar el sofá/colchón desembalándolo cuidadosamente antes de firmar el albarán de entrega. No podremos aceptar reclamaciones si en el albarán no constan los posibles desperfectos, por lo que recomendamos que te tomes tu tiempo antes de firmar. Del mismo modo, apreciados los daños, debes dejar constancia en el albarán que tanto el embalaje como la mercancía están dañadas ya que éste requisito es imprescindible para que el seguro  de transportes se haga cargo de los desperfectos.

    Pasados los 100 días de prueba no se admitirá ningún cambio, entendiendo que está conforme con el producto. Esta garantía no es aplicable a los productos fabricados a medida.

    GARANTÍA DE PRODUCTOS HECHOS A MEDIDA

    Todos los productos comercializados en Sofanea son realizados a medida, cuya característica principal es la confección personalizada del mismo a petición del cliente. Dichos productos quedan incluidos en la garantía de fabricación de 2 años pero no están sujetos a la garantía de satisfacción de 100 días que ofrece Sofanea para el resto de sus productos.

    Sofanea se compromete a solicitar de fábrica el sofá/colchón con las condiciones, tapizados y medidas solicitadas por el cliente. No obstante, las medidas pueden diferir en centrímetros respecto de lo solicitado por motivos adjuntos a la propia densidad, voluminosidad y acabados de los materiales. Esta variación no será motivo de devolución ni cancelación y el cliente acepta de manera expresa esta cláusula en el momento del perfeccionamiento del contrato de compra de su sofá/colchón. En este ámbito, debemos tener en cuenta que las medidas del sofá/colchón variarán respecto del hueco al que va destinado. Esta variación puede diferir en hasta 15 cms debido a las condiciones propias del sofá/colchón (brazos curvos, espumados, estructura no lineal del mismo...).

    Es importante destacar que las medidas indicadas es el tamaño total, incluyendo la estructura del sofá/colchón.  Por ejemplo, si se indica que el fondo del sofá/colchón es de 110cm, esta medida se referirá siempre al fondo total del sofá/colchón (asiento + parte fija de la estructura).

    Los colores pueden diferir sutilmente en el tono de los contenidos en nuestros catálogos de telas. Estas pequeñas diferencias, así como pliegues, marcas o poca homogeneidad de color no serán motivo de devolución ni de cancelación por tratarse de pormenores específicamente relacionados con la naturaleza de los materiales y ajenos al control de fábrica o de comercialización.

    CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS HECHOS A MEDIDA (excluye productos en stock o servicio express)

    Los productos fabricados a media no están sujetos a cancelaciones por parte del cliente en ningún caso.

    No obstante, Sofanea se reserva el derecho de cancelar el contrato de venta con el cliente de forma unilateral por motivos logísticos, por imposibilidad de fabricación, por volumen de trabajo o por imposibilidad de ofrecer al cliente las condiciones deseadas. Este derecho se podrá ejercitar hasta un plazo de 60 días desde la fecha de compra. Sofanea se compromete a informar al cliente mediante comunicación escrita del desistimiento y, en caso de existir paga y señal, será reembolsado al éste en un plazo no superior a 15 días a contar desde la fecha de cancelación.

     

    ESPECIAL SORTEOS

    Los sorteos y concursos que hace Sofanea en sus redes sociales son exclusivamente responsabilidad de Sofanea. Utilizamos plataformas tales como Facebook, Instagram o Email para dar a conocerlos, sin que ninguna de estas plataformas esté vinculada de ningún modo al propio sorteo.

    Sorteos en Facebook: Será siempre requisito fundamental comentar y dar "me gusta" a la publicación. En algunos casos será necesario compartir, y en todo caso, hay que ser seguidor de la página (es decir, dar "me gusta" a la página) en el momento del sorteo para poder participar. 

    Sorteos en Instagram: Será requisito imprescindible comentar la publicación y ser seguidor de nuestra página para poder participar.

    En todos los casos, la publicación tendrá las condiciones generales de participación, el premio que se sortea y la fecha en que se dará a conocer al ganador del sorteo.

    El ganador se obtendrá a partir de herramientas de sorteo para ello, tales como EasyPromo o El Hada, cuyo certificado de validez darán oficialidad al sorteo. Ninguna de estas plataformas tendrá vinculación directa con el sorteo.

    El ganador se informará en los distintos medios de los que disponemos, tales como redes sociales, email, boletín publicitario, etc.. El hecho de que el ganador no esté atento o no siga todos los medios por los que es posible informar de que ha sido premiado no implica en absoluto la aceptación, a posteriori, de reclamación alguna, en el caso de que no haya reclamado su premio en tiempo y forma.

    Los premios han de reclamarse en las 24 horas siguientes desde la publicación del ganador mediante correo electrónico a info@sofanea.es, donde deberán aportar sus datos personales junto con una fotocopia del DNI por las dos caras para que podamos comprobar su identidad. 

    No es posible reclamar el premio por otra persona ni cederlo. El premio es intransferible y, de no desearlo, quedará desierto. No es posible cambiarlo por otro premio distinto. 

    Los gastos de envío del premio correrán, en todos los casos, a cuenta del ganador. El importe de los gastos será de 125 + IVA que deberán ser abonados en los 7 días siguientes a la consecución del premio. Este requisito es inexcusable y de no cumplirse, el premio quedará descartado, no pudiendo el ganador reclamar a estos efectos.

    En los casos en que el ganador no haya reclamado el premio, éste quedará desierto. No habrá un segundo ganador o persona sustituta. 

    El premio podrá diferir del sorteado en medidas, color, modelo, en casos de fuerza mayor como rotura de stock. Estas circunstancias no dan derecho al ganador ha reclamar de ningún modo.

     

    ________________________________________________________________________

    CONDICIONES ESPECIALES PARA PRODUCTOS KARANA (COLCHÓN, SOFÁ Y RESTO DE LÍNEA)

    CONDICIONES DE COMPRA

    Todas las ventas de productos y servicios Karana de nuestro sitio web se rigen por estos Términos. Deberá indicar que ha leído, comprendido y aceptado estos Términos inmediatamente antes de finalizar cualquier pedido realizado en nuestro sitio web.

      1. 1.1 DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

    Usted acepta que los productos Karana están sujetos a límites de existencias. En caso de rotura de stock o variaciones en la fabricación (por periodos festivos o estivales), nuestro departamento de postventa se pondrá en contacto con el cliente para informar de ello. Por norma general, los encargos a nuestros proveedores se realizan bajo pedido, de manera que hasta que no aceptemos el pedido del cliente no se procede a hacer el encargo al proveedor. Ocasionalmente puede producirse algún contratiempo con respecto a la disponibilidad de ciertos productos o componentes de su pedido. En tales circunstancias, le informaremos de este hecho con la mayor brevedad posible por correo electrónico o por teléfono.

    La inclusión de cualquier producto en este sitio web en un momento determinado no implica ni garantiza que estos productos o servicios estarán disponibles en cualquier momento. Nos esforzaremos por informar en el sitio web cuando sepamos que un producto Karana en particular está agotado.

    Hemos hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de nuestros productos. No podemos garantizar que la visualización en su monitor sea precisa. Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrezcamos. Todas las descripciones de los productos o el precio del producto están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a discreción exclusiva de Sofanea. Nos reservamos el derecho de descatalogar cualquier producto en cualquier momento sin previo aviso.

      1. 1.2 MODIFICACIONES

    Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificarlo atendiendo a las circunstancias de mercado. No seremos responsables ante usted ni ante terceros por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción de nuestros productos.

      1. 1.3 PROCESO DE COMPRA

    El usuario es el único responsable de facilitar sus datos de carácter personal durante el proceso de compra. Éste acepta que la información proporcionada es real y pertenecen al usuario comprador, sin incurrir en falsedad, usurpación de identidad o estafa documental de ningún tipo. El usuario responderá de cualesquiera acciones legales que la empresa pueda emprender en el caso de facilitar datos erróneos o manifiestamente fraudulentos.

    Una vez realiza su compra, nos reservamos el derecho de aceptar o rechazarla por cualquier motivo (o sin motivo alguno), entre los que incluimos, la indisponibilidad de cualquier producto, las limitaciones en las cantidades disponibles para la compra, un error en el precio o la descripción del producto, los problemas identificados por nuestro departamento de crédito o un error en su pedido.

    Podemos, a nuestra entera discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta del cliente, la misma tarjeta de crédito y / o pedidos que usan la misma dirección de facturación y / o envío. En el caso de que realicemos un cambio o cancelemos un pedido, podemos intentar notificarle a usted comunicándonos con el correo electrónico o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a nuestro exclusivo criterio, parecen ser realizados por distribuidores o revendedores.

    Debe revisar su orden cuidadosamente antes de finalizarla. Una vez realizada la orden, no podrá ser cancelada, teniendo que ponerse en contacto con el departamento de Atención al cliente para proceder con la gestión. No entregaremos ningún pedido que no haya sido previamente abonado en su totalidad.

    Los métodos de pago serán los siguientes:

    • Transferencia bancaria
    • Tarjeta de crédito/débito
    • Paypal
    • Apple Pay, Google Pay y Amazón Pay.
    • Financiación (hasta 36 meses sin intereses. Consultar condiciones del servicio).
      1. 1.4 ENTREGA

    Siempre conforme a estos Términos, le proporcionaremos los productos que se muestran en la confirmación de su pedido. Cuando se realiza un pedido, se entregará a la dirección que usted designe o la que nos haya proporcionado durante el proceso de compra. Una vez que su pedido esté listo para la entrega, Sofanea le informará de que su pedido está por entregarse. El tiempo estimado de entrega es de 4 a 24 horas. Haremos todo lo posible para cumplir con los plazos establecidos para la entrega. Sin embargo, muchos factores (algunos de los cuales están fuera de nuestro control) pueden afectar estos marcos de tiempo y no podemos garantizar que siempre se cumplan. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros plazos establecidos sin previo aviso.

      1. 1.5 DEVOLUCIONES

    Tanto el sofá como el colchón Karana que comercializamos en Sofanea posee un periodo de prueba de 180 días. Pasado ese plazo, y previo aviso a nuestro departamento correspondiente, podrá devolver el producto si éste no ha sido de su entera satisfacción. Haremos las gestiones necesarias para recoger los productos sin coste alguno para el cliente.

    Dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recepción de los productos, se le reembolsará el monto total de su compra a través del método de pago utilizado durante el proceso de compra. Si realizó la compra a través de una financiación sin intereses, su proveedor puede aplicar cargos adicionales.

    Limitaciones a la política de devoluciones:

    • No admitiremos devoluciones de pedidos que no hayan sido pagados en su totalidad. Recuerde conservar su factura de compra, se la solicitaremos.
    • Debe haber hecho uso de su producto al menos 14 días antes de solicitar la devolución del mismo.
    • El periodo de prueba de 180 días será limitado a dos por hogar y no podrá ser utilizado para cambiar el color o el tamaño del producto.
    • Los productos manchados o dañados no podrán devolverse. Para ello, solicitaremos cuanta documentación sea necesaria con el fin de comprobar el estado de los productos.
      1. 1.6 GARANTÍAS

    Karana ofrece una garantía de 15 años a partir de la fecha que aparezca en factura en los artículos que vende (colchón y sofá, concretamente).  La garantía es valida exclusivamente cuando el producto es empleado en aquellas actividades para las que fue concebido. La garantía queda revocada automáticamente en caso de un uso inapropiado del producto.

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