Después de haber hecho un pedido en Sofanea, es muy probable que recibas un mensaje nuestro que dice, entre otras cosas:

"En caso de que el hueco de la escalera o el ascensor sea reducido, te ruego nos avises lo antes posible con el fin de valorar las alternativas disponibles. Más información (medidas estándar europeas), en el siguiente enlace: https://www.sofanea.es/pages/medidas-para-transportar-tu-sofa-hasta-casa"

El objetivo de este mensaje es solucionar de antemano cualquier complicación que pueda surgir en la entrega debido al espacio reducido.

Aunque nuestros sofás con chaise longue suelen ir despiezados en 2/3 módulos, en ocasiones nuestros transportistas se encuentran con lugares de acceso muy pequeños, como puertas demasiado estrechas o escaleras con dificultad de maniobrar con giros difíciles y techos bajos.

         

La entrega del sofá se realiza por transportistas especializados en muebles que subirán la mercancía por el hueco de la escalera o por el ascensor, pero no están autorizados a realizarla de otro modo, ni con poleas, cuerdas, desde la terraza o cualquier otro método que requiera elevación mecánica de la mercancía.

La mayoría de accesos hoy día cumplen con la normativa europea y no suele haber ningún problema, pero si tu vivienda tiene alguna particularidad que hace que esto te preocupe, ¡deja de hacerlo!  ¡En Sofanea tenemos la solución!

El único requisito que debes cumplir es AVISAR CON ANTELACIÓN.  Si nos comunicas con tiempo que dispones de espacios reducidos, tomaremos las medidas preventivas que sean necesarias para que la entrega sea un verdadero éxito.  Es muy importante que lo hagas antes de ponernos a fabricar tu pedido.

Una vez nos proporciones fotos y medidas de los huecos más reducidos, tomaremos en cuenta el tamaño de tu sofá y valoraremos las alternativas disponibles.

tomar medidas huecos Sofanea

A continuación indicamos las medidas que la normativa europea especifica como mínimas para poder subir la mercancía al domicilio:

Puertas de interior o de paso:
  1. Altura: 2.110 mm.
  2. Anchura: 825 mm.
  3. Grosor: 45 mm.
Puertas de entrada a piso y exteriores:
  1. Altura: 2.030 mm.
  2. Anchura: 825 mm.
  3. Grosor: 45 mm.

La mercancía va meticulosamente embalada para evitar cualquier roce durante el transporte, pero el sofá tiene partes movibles y desmontables, como los cojines de los asientos, respaldos y, en algunos casos, también los brazos y las patas. 

Por tanto, una solución sería autorizar a los transportistas a desembalar el sofá y desmontar todas estas partes con volumen.  Esta autorización la debe hacer Sofanea a la agencia de transportes cuando solicita la recogida y entrega de la mercancía, con previa aprobación del/la cliente final.  Si se desmonta todos los cojines, sólo queda la estructura, que cabe casi por cualquier sitio.  Abajo os enseñamos fotos que hizo uno de nuestros fabricantes a la estructura de un sofá al cual se le extrajo, los respaldos y los cojines de los brazos y asientos.

Aunque cada sofá tiene unas particularidades y unos mecanismos distintos, todos se pueden desmontar y quedarse con la estructura.

Tomando la medida de desembalar suele ser suficiente, pero si previamente observamos que aun así el hueco es demasiado reducido, en Sofanea te ofrecemos 3 opciones a elegir según tus necesidades:

1- En el caso de sofás de 2/3 plazas, que suelen ir en 1 bulto, una de nuestras soluciones es fabricarlos con fondo de cremallera, que no es más que un sistema que permite desmontar los brazos de forma sencilla e intuitiva para facilitar la entrada por las puertas, en caso de medir menos de lo habitual.  Este servicio es completamente gratuito.

2- También existe la posibilidad de fabricar los brazos unidos al sofá mediante guías, aportando una mayor movilidad a la hora de entrar el sofá en el domicilio. Este servicio supondría un incremento de 30€ adicionales.

3- Solicitar más despiece de módulos al fabricante, solucionando de manera definitiva cualquier impedimento de acceso. Todas las fábricas con las que trabajamos tienen amplia experiencia y nos dejamos aconsejar gracias a su veteranía en el sector. Este servicio supondría un incremento de 60€ por cada módulo adicional.

Escaleras de caracol, techos bajos, puertas estrechas... no son un obstáculo en Sofanea, siempre que nos avises con antelación y nos envíes fotos y medidas de los espacios más reducidos.  ¡Tenemos múltiples soluciones!

Tanto si eliges la entrega a pie de calle como si te decides por el servicio de entrega a domicilio + instalación (recomendado por Sofanea), no gastes más de lo necesario por tener que recurrir a servicios costosos como grúas u otros sistemas, que no hacen más que encarecer la compra de tu sofá.  Elige Sofanea.

Tod@s l@s clientes que nos han avisado de estos detalles, han recibido con éxito su sofá sin ningún tipo de contratiempo, aprovechándose de nuestra excepcional relación calidad-precio.

Para más información sobre las medidas de los pasos de acceso, te invitamos a leer este artículo

Elige ya tu sofá aquí sin preocupaciones y ¡empieza a disfrutar como un/a niñ@!

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628 / 644 44 25 94 (Whatsapp)
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702