En Sofanea tenemos en cuenta las necesidades de TOD@S nuestros consumidores/as y, por supuesto, no podemos ignorar a las personas que sufren alteraciones en la piel.

Especialmente los bebés tienen la piel más delicada y deberíamos tener en cuenta las reacciones alérgicas motivadas por el tejido, cada vez más frecuentes.  Los tintes industriales, los materiales, los tejidos sintéticos u otros productos que impregnan las prendas de vestir suelen ser la razón de esta sensibilidad, así como detergentes, jabones, líquidos para planchar, etc....

En estos casos es muy importante evitar prendas artificiales, pues no permiten la transpiración y pueden dar lugar a alergias y otros problemas de la piel como la dermatitis.

Ha llegado la solución a Sofanea con la colección NATURE:

Un tapizado ideal para evitar problemas cutáneos, principalmente en aquellas personas con la piel más sensible.  La dermatitis de contacto se manifiesta con irritaciones en la piel que se podrían evitar con tejidos suaves, ecológicos y fibras naturales, que permitan transpirar y así no alterar tu piel y tus funciones corporales.

Empieza a cuidar la piel de los tuyos, pidiendo el tapizado NATURE al comprar tu sofá.  ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo....

Tenemos muchos motivos para elegir Nature:

- Salud y bienestar

- Respeto por el medio ambiente

- Creación de trabajo digno

- Promoción de productos fabricados en España

- Certificada con prestigiosos sellos de calidad.

Sofanea trabaja a diario para proponeros productos que respondan a vuestras necesidades de ecología y de salud.

Gracias al tejido Transpira de la colección Nature, el descanso sobre tu sofá se convertirá en un placentero relax al estar en contacto tu piel con una tela fabricada con algodón ecológico, sin componentes ni colorantes tóxicos que provoquen irritaciones, sudores o alteraciones dérmicas.  Además, la tela lleva un potente antimanchas que repele el 95% de las manchas de base de agua y aceite.

Algodón orgánico Nature SofaneaEl algodón, el tejido fresco y suave por excelencia, es el más recomendado para todos los elementos que deban tener contacto con la piel de bebés, niños o personas con la dermis sensible, porque deja que nuestra piel respire y se ventile mejor, reduciendo el posible picor producido por otros tejidos (como los sintéticos o de baja calidad).

Sin embargo, el algodón tradicional, si en su cultivo ha estado en contactos con pesticidas, es probable que de alguna forma estos permanezcan en las fibras y entren en contacto con la piel.  En cambio, las prendas confeccionadas con ALGODÓN ORGÁNICO, disminuyen considerablemente la posibilidad de presentar reacciones alérgicas.  Además, por las características del algodón, es ideal para cualquier época del año, pues adapta su temperatura a la del entorno, siendo fresco en verano y cálido en invierno.

El tapizado NATURE está confeccionado con algodón ecológico muy suave y una base de poliéster que otorga resistencia a la tela (el políester no se encuentra en la superficie del tejido, por lo que no está en contacto con la piel).

El algodón orgánico también es beneficioso para el MEDIO AMBIENTE: la ausencia total de plaguicidas y el uso de semillas que no están modificadas genéticamente, permite respetar al máximo los recursos naturales y el ecosistema, ayudando a garantizar sus usos futuros sin agotar los recursos y sin desertizar los campos de cultivo. 

Así mismo, los productores no se ven perjudicados por la inhalación y el contacto de sustancias tóxicas ni productos químicos, ya que no se usan en su producción.  Al utilizar algodón ecológico se asegura un proceso de reciclaje respetuoso y menos dañino para el medio ambiente, ya que no se utiliza nuevo algodón, ni tintes o químicos agresivos y se evita los procesos de recolección, hilado y teñidos, obteniendo un tejido de gran calidad, además de ahorro en tiempo y dinero.

El auge del desarrollo global sostenible ha dado lugar a un interés creciente por parte de marcas, compradores y distribuidores de hacer un uso responsable de los recursos renovables.  En Sofanea somos muy conscientes de que reutilizar y reciclar materiales contribuye a reducir la dependencia de los recursos no renovables y minimizar el impacto medioambiental.

Sofanea reciclado

El certificado Global Recycle Standard (GRS) tiene como objetivo asegurar el CONTENIDO RECICLADO en un producto. Certifica que todos los procesos de producción en toda la cadena de suministro han sido sometidos a las medidas adecuadas para garantizar la integridad del producto final. Además de monitorear el contenido reciclado que ingresa en un producto terminado, la norma también aborda cuestiones relacionadas con criterios ambientales y sociales.

 

 

 La colección NATURE es 100% fabricado en España y colabora con la plataforma CREANDO TRABAJO DIGNO, ayudando a reducir la explotación infantil y juvenil en el mundo, fomentando la igualdad de género y potenciando la calidad, sostenibilidad, confianza y el mensaje de valor seguro de los productos  y servicios MADE IN SPAIN.

creando trabajo digno Sofanea

Sofanea hecho en España


NORMATIVA ESTÁNDAR PARA ARTÍCULOS DE BEBÉ

La prestigiosa certificación suiza STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles.

Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

Textiles de Confianza Oeko-Tex Sofanea

Este sello, pionero desde hace muchos años, ofrece una mayor transparencia al consumidor, asegurando que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.  Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, artículos confeccionados, accesorios, espumas.... y aplican estrictos controles de calidad más allá de las normativas legales, prohibiendo, por ejemplo, el uso de tintes azoicos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, plomo, etc...

Gracias a sus auditorías frecuentes y controles continuados, han favorecido una mayor sensibilización de las empresas en el uso responsable de sustancias químicas.

Somos conscientes de la seguridad en el desarrollo de los niños, por ello, al comprobar que la el tapizado NATURE tiene este certificado, nos proporciona la confianza de que está completamente libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud.

 

Sofanea sofá en tapizado Nature

(Fotografía real del sofá tapizado en Nature de una clienta)

 INSTRUCCIONES DE LAVADO

    

Se puede lavar a máquina máximo 30 grados. Para eliminar manchas de forma local, se puede utilizar una bayeta húmeda con jabón neutro o bien con un poco de amoníaco diluido en agua. Es conveniente no frotar mucho.

 Cualquier tejido apto para comercializar, debe validar varios tests de calidad que exigen las estrictas Normativas Europeas.  Pruebas muy duras que determinan laboratorios especializados y que superan todas las telas que Sofanea comercializa en los tapizados de sofás.

Nuestros sofás tapizados en NATURE, han superado con nota alta diferentes pruebas como Resistencia al Pilling, a la Abrasión y Solidez al Frote en Seco.

RESISTENCIA AL PILLING

Según la definición de la Norma ISO 12945, es la determinación de la tendencia a la formación de pelusilla y bolitas.  

A intervalos de 500, 1000, 2000 y 5000 ciclos de roce, se observa y se apunta el desgaste de la tela, midiéndose el resultado en una escala del 1 al 5.  

La escala de nuestra tela NATURE es de 4.

Este vídeo de YouTube os demuestra cómo se puede hacer este test:

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

Basándonos en la Norma ISO 12947, hay varios test para determinar la resistencia a la abrasión, el más conocido es el método Martindale, que mide los cambios que se producen en la superficie de la tela a causa del uso diario.  

Las telas que se usan para tapizar un mueble necesita alcanzar un mínimo de 15000 ciclos para uso doméstico leve, 20000 para uso doméstico normal y 30000 para uso doméstico severo.  

Las telas de microfibra de Sofanea dan un resultado de + de 30.000 ciclos.

Os dejamos un vídeo de YouTube como ejemplo de un test de abrasión con el método Martindale:

SOLIDEZ AL FROTE 

La Norma UNE-EN ISO 5077 (anterior EN 25077 ó ISO 5077) dice que esta prueba determina las variaciones dimensionales al lavado y secado.

Este test se realiza en seco y en húmedo y mide el grado de desgaste del color cuando se frota el tejido con un paño de tela.  La escala varía del 1 al 5.

La tela NATURE de Sofanea tiene como escala 4-5 en seco y 3 en húmedo

A continuación podéis ver un vídeo de YouTube realizando el test:

 

Los sofás de Sofanea son sinónimo de CONFORTABILIDAD, con telas resistentes y duraderas que superan los criterios mínimos de calidad.

Busca el sofá que más te guste y pídenos tapizarlo en NATURE, te enviamos muestras de este tapizado gratis. 

Te recomendamos SOFANEA BOX, una apuesta de Sofanea que sólo disponemos en el tapizado NATURE.  + INFO

Con Sofanea, elige el confort de una fibra natural.  Invierte en ti y en los tuyos. Ayúdanos a ser responsables con nuestro planeta y a cuidar de las familias.

 dermatitis alérgica tela sofás Sofanea 

Sofanea sostenible planeta tierra

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628 / 644 44 25 94 (Whatsapp)
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702