Es fácil que las rutinas diarias acaben por afectar a nuestro sofá, sobre todo en lo relativo a esas amigas poco deseadas de cualquier tapizado: las manchas.

Por suerte la vida evoluciona, y con ella, las técnicas de tratamiento de las telas con las que se fabrican los sofás, técnicas que suponen un avance importante en la vida útil de estos objetos. Nos permiten disfrutarlos más tiempo, que éste sea mejor e incluso, ahorrar.

El mayor logro en este sentido es, sin duda, la facilidades en cuanto a la limpieza, posibilitando que, con poco esfuerza, podamos contribuir a su conservación.

En  este post, queremos ofrecerte algunos trucos y consejos para el perfecto mantenimiento de tu tapizado sin quebrarte mucho la cabeza, ¿te interesa? Si es así, sigue leyendo...

A TENER EN CUENTA ANTES DE PONERNOS A LIMPIAR...

Al igual que las personas, el "mundo manchas" es amplísimo, por lo que pare contrarrestar al enemigo, primero debemos atender a su naturaleza.

¿Se trata de una mancha de pocos días?, ¿Es una mancha antigua?, ¿Es un precioso dibujo a rotulador de tu hijo?, ¿Una macha de café de la última reunión de amigas?

La calidad de la tela y el tipo de mancha son detalles a tener en cuenta antes de elegir qué técnica o producto nos dará un mejor resultado. Y, algo que es garantía de éxito, es adquirir sofás con tapizados antimanchas, que es el caso de todos los modelos de Sofanea, cuyas características intrínsecas ya nos ahorran la mitad de tiempo y esfuerzo que el que nos dará cualquier otro tipo de tela. 

MANOS A LA OBRA...

La mayoría de estas opciones de limpieza servirán para casi todos los tipos de tapizados. En todo caso, es muy recomendable consulta la ficha técnica de tu sofá para no dañarlo con productos no adaptados a sus necesidades. Una vez hechos los deberes preliminares, seguimos:

  • Todos los sofás son desenfundables: En cuyo caso será muy fácil meterlas a la lavadora. Esta opción es recomendable ante sofás con mucho uso, para manchas grandes o para aquellos que se ven "rozados" por el paso del tiempo. Es también interesante para aquellos sofás cuyo tratamiento antimanchas es más básico y requiere de cierta ayuda periódica adicional. 

Sofá Rosa Style

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

    • Es mejor usar un programa corto en la lavadora, con detergente neutro y agua fría ( máximo a 40ºC)
    • Antes de lavar, aspirar el sofá es altamente recomendable.
    • Debemos tender por el resverso y no plancharlo. En caso de querer hacerlo, la temperatura no debe superar los 110ºC.
    • No usar secadora en ningún caso, no retorcer ni centrifugar.
    • No usar lejía.

LOS HAY QUE TIENEN UN PLUS DE LIMPIEZA INNATO...

En general, estas técnicas se pueden utilizar para todos los tapizados como dije anteriormente, pero en aquellos sofás que gozan de mejores telas, son una opción rápida que los dejará impecables sin mucho esfuerzo.

Ante todo, una premisa fundamental: ¡límpialo en cuanto se manche! La rapidez es garantía de éxito en este caso.

  • Limpieza en seco: Se le llama así porque no es necesario desenfundar todo el sofá para lavarlo, pero la verdad es que no es una descripción del todo correcta del método. Tanto si usas sprays especiales para tapicerías o el viejo truco del bicarbonato diluido en agua con un trapo, lo que harás será humedecer la parte manchada del sofá. Estas técnicas no son abrasivas y en ningún momento afectarán al tapizados. Si además, nuestro tapizado es Clean Plus o Magnolia, observarás que la parte húmeda se secará en apenas unos minutos sin necesidad de airear el sofá.

Sofá Marina Magnolia

LOS HAY QUE SE LIMPIAN SOLOS...

Sin duda, el sumum de la comodidad y la tecnología en cuanto a tapizados antimanchas son los tapizados en microfibra. Hablamos de telas cuyas características principales puedes ver en esta entrada de blog: 

  • Repelente a los líquidos: Tal y como puedes comprobar en este video, no absorbe ningún tipo de líquidos, lo que impide que se creen manchas por este motivo.
  • Resistencia: su membrana microporosa permite que el uso prolongado no debilite el tapizado, no sufra roces ni daños.
  • Apto para animales: No es una tela que guste a los animales, los pelos no se le adhieren y son sencillos de quitar con un golpe de aspirador.
  • No necesita productos de limpieza: un trapo húmedo es suficiente para quitar cualquier tipo de macha.

Sofá Aurora Microfibra

Cómo verás, el tapizado juega un papel decisivo en el mantenimiento de tu sofá. Cuando mejor tratamiento de la tela posea, más duradero y fácil de limpiar será.

Aquí te dejo una guía para que tengas una ayuda adicional en el caso de necesitar adquirir un nuevo sofá. Si el tuyo es demasiado antiguo o te supone una pérdida de tiempo tener que limpiarlo, considera la opción de cambiarlo por uno con prestaciones más útiles y modernas. A fin de cuentas, ¿no cambiamos de teléfono para tener lo último en tecnología?...¿por qué no hacerlo con tu sofá?

 

 

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702