Hoy va de descanso...¡cómo se nota que estamos en verano y el cuerpo pide un poco de relax!

Hemos pensado que este post explicativo de los diferentes tipos de muelles que componen los colchones puede ser muy ilustrativo y puede ayudar a la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a tus exigencias.

¿Comenzamos?

El muelle es una pieza metálica con forma de espiral capaz de soportar y desprender energía sin sufrir deformidades toda vez que es liberado de la presión al que se le ha sometido.

Es evidente que un elemento con estas características sea extremadamente clave a la hora de elegir un colchón.

Generalmente, los muelles se dividen en tres clases:

- Muelle bicónico: Tiene forma de doble cono invertido, más estrechos en el centro y unidos de uno a uno. Son los menos tecnológicos del mercado por cuanto existen desde el siglo XIX y se caracterizan por utilizarse en colchones de gama baja.

muelle biconico

- Muelle continuo: Se trata de un hilo continuo de acero con forma helicoidal y cruzados interiormente. Permiten adaptación plena al cuerpo ya que modifican su firmeza en función de la presión que se ejerce sobre ellos. 

muelle continuo

- Muelle ensacado: Es el sistema más revolucionario del mercado y por eso, Sofanea se cuida mucho de ofrecerlo en su gama de descanso.  Es un bloque de muelles con forma de barril recubierto por textil no tejido. Son muelles independientes que permiten que el peso de cada durmiente se ejerza sobre un grupo distinto de los mismos, lo que evita trasmitir el movimiento al resto del colchón. Son la gama más alta en cuanto a colchones y los más trabajados del mercado en este momento. 

muelle ensacado

 

HABLANDO DE MUELLES ENSACADOS...

Bien es cierto que no todos los colchones tienen las mismas características aún siendo todos de muelles ensacados, y para hacer una elección óptima, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

- La calidad de los muelles: que viene determinada por los materiales con los que están hechos y el diámetro y número de vueltas de hilo de acero.

- La calidad del acolchado: No es recomendable (no se puede, vamos) dormir directamente sobre un bloque de muelles ensacados, por cuanto las capas superiores y el acolchado son un punto a señalar especialmente importante. Se suelen utilizar planchas finas de viscoelástica o látex. Al mismo tiempo, la carcasa debe estar enmarcada lateralmente por algún material como espuma o similares que evite el desplazamiento de los muelles.

colchón dogma

 

- La calidad del ensacado: Los ensacados suelen ser de tela de algodón y esto es sinónimo de colchón de alta gama. La calidad del tejido y la unión de los muelles es también muy importante en este sentido ya que demasiada separación entre ellos o tejidos de menor calidad pueden suponer perforaciones en la tela.

- La cantidad de muelles: Aunque hay opiniones en todos los sentidos, consideramos que el número de muelles ni debe estar por debajo de los 230m2. Por debajo de esta cantidad el descanso no será correcto. Por otro lado, un número muy superior tampoco es garantía de descanso a no ser que se trate de micromuelles, que por su menor tamaño son más numerosos y ello permite que se adapten mucho mejor a cada uno de los puntos del cuerpo. 

 https://www.sofanea.es/collections/camas/products/colchon-weiss

 

¿POR QUÉ LOS MUELLES ENSACADOS ES TU MEJOR ALTERNATIVA?

- Primero, porque están pensados para evitar el rozamiento entre ellos, lo que supone una mejora notable en la durabilidad del colchón.

- Segundo, porque consiguen una mayor adaptabilidad al cuerpo y, por tanto, beneficia el descanso.

- Tercero, porque favorecen la transpiración al ser muelles separados y embolsados.

- Cuarto, porque se caracterizan por ser colchones más suaves y más cómodos.

- Quinto, porque no se deforman al ejercer la presión del cuerpo, impiden el movimiento al resto del colchón y trasmiten firmeza.

¿Necesitas una sexta razón?

¡Porque en Sofanea los encontrarás a una relación calidad-precio inmejorables, así que anímate y te informamos!

 

 

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628 / 644 44 25 94 (Whatsapp)
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702