LA IMPORTANCIA DEL MEDIO DE TRANSPORTE DE TU SOFÁ

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO DE TRANSPORTE DE TU SOFÁ

Atrás quedaron los años en que Sofanea iniciaba su andadura en la venta de sofás por internet.  Para nosotros era un reto poder abastecer a toda España, al fin y al cabo, nosotros éramos especialistas en sofá, pero no tanto en cómo gestionar el transporte fuera de nuestra provincia (Valencia).

Al principio buscamos agencias especializadas en transportes de muebles, probamos varias diferentes hasta que llegamos a una conclusión: nuestra meta sería adquirir nuestra propia flota de transporte y plantilla de montadores.

Mientras tanto, enviábamos los sofás con agencias de transporte de muebles y nos encontramos con varias situaciones que nos ayudó a decidirnos a evitar esta situación a medio/largo plazo.  Pero gracias a la gran acogida que tuvimos desde un principio y el rápido crecimiento, ese plazo fue más bien corto y en poco tiempo pudimos disponer de nuestros propios transportistas.

Aquí os vamos a contar cuáles son las ventajas, dada nuestra experiencia previa, de tener nuestros propios vehículos y repartidores-montadores en nuestra plantilla, algo que te ayudará a valorar a conciencia antes de adquirir tu sofá y evitar futuros problemas en la entrega.

VENTAJA 1:

Los montadores de Sofanea viajan a diario para hacer entregas directas en un plazo muy corto.  En cuanto recibimos el sofá embalado directamente desde fábrica, el departamento de logística se pone en marcha para entregarlo en los días siguientes a la recepción directamente en casa del cliente.  Se extreman las medidas las medidas de seguridad y la mercancía va bien protegida.

Por el contrario, las agencias de transporte necesitan un periodo mínimo de entre 10 y 20 días para entregar un sofá en destino, siempre que las circunstancias sean favorables (la pandemia actual no ayuda precisamente a que el plazo se acorte). 

Esto se debe a lo siguiente:  Desde que se emite una orden de recogida de un grupo de sofás a diferentes destinos, la agencia de transportes suele tardar varios días en hacer efectiva la recogida.  Una vez realizada, se llevan los sofás a la planta central (suele ser Madrid, independientemente del destino). 

Ya en la planta, los sofás se descargan en la nave a la espera de organizar un grupaje (llenar un camión con muebles de distintos tipos) que les lleve a la provincia de destino.  Allí se vuelven a descargar los bultos y de nuevo comienza la organización de un nuevo grupaje para entregar en la localidad del/la cliente.  Este proceso lleva su tiempo y, en algunas ocasiones, nos encontrábamos con que el/la destinatari@ tardaba, sólo por el transporte, unas 3 semanas en recibir su sofá, a lo que había que sumar el periodo de fabricación.

Esta situación a veces provocaba desconfianza por parte del/la cliente, pues no comprendía por qué debía esperar tantas semanas para recibir el sofá.  

El hecho de cargar y descargar más de una vez los bultos, transportar sofás con otros tipos de muebles (puntiagudos, rígidos), aumenta el riesgo de dañar el embalaje e incluso el sofá.

VENTAJA 2:

Nuestros repartidores, además de transportistas, también son profesionales del montaje.

Sin embargo, las agencias de transporte, suelen subcontratar agencias externas en las que los operarios no son montadores, sólo transportistas.

Esta situación provocaba el problema de que cuando los productos requerían algún montaje con herramientas, debía contratarse con antelación, haciendo una previsión de las horas que se requerirían para ello.  La agencia debía contratar, además, unos montadores profesionales para llevar a cabo este trabajo, pudiendo alargar el periodo de entrega.

VENTAJA 3: 

Nuestros repartidores llevan en el camión repuestos, herramientas o cualquier material que pueda precisarse en el momento de la instalación.

Las agencias de transporte sólo instalan los sofás sin utilizar ningún tipo de herramienta (a no ser que se contrate con anterioridad), a veces ha ocurrido el caso de que ha llegado el sofá con los brazos aparte y preparados para atornillar y los operarios no los han podido montar porque no llevaban herramientas o, como no son montadores, no han sabido cómo atornillarlos.

VENTAJA 4:

Nuestros montadores harán lo posible por entregarte el sofá, si hay problemas de espacio, incluso desembalarán y desmontarán cojines y asientos, etc... para realizar con éxito la entrega.

Sin embargo, las agencias de transporte no se hacen cargo si hay algún hueco reducido, simplemente indican que la entrega no se ha podido realizar y, sin desembalar, devuelven el sofá a la delegación de destino.  Si solicitamos un segundo intento de entrega, cobrarán un extra de transporte.  Además, si pedimos que desembalen, se eximen de cualquier daño que se cause al sofá durante la entrega.

VENTAJA 5:

El compromiso de nuestros repartidores.  Son empleados directos de Sofanea, son profesionales, responsables y trabajan para conseguir el mismo objetivo que la empresa, solucionando al momento cualquier imprevisto que pueda surgir, dentro de sus posibilidades, gracias a la comunicación directa con la empresa, sin intermediarios.

Por otro lado, los operarios de las agencias (muchos subcontratados), no conocen al cliente a quien les realiza el servicio y tienen muchas limitaciones en la entrega, pues no tienen potestad para realizar ningún tipo de decisión cuando pueda surgir algún imprevisto.

En base a todo lo expuesto, un factor importante a tener en cuenta antes de comprar el sofá debería ser el medio de transporte.

Cierto es que por motivos logísticos, a los montadores de Sofanea les es imposible repartir en algunas provincias de España.  Cuando hay una venta en esas zonas, contratamos una agencia de transportes en concreto que tiene buena reputación por su trabajo y que conoce nuestros criterios en la entrega.  En esas situaciones, la entrega es inevitable que tarde un poco más de lo habitual.

Actualmente, hacemos reparto directo en toda la Comunidad Valenciana, Madrid, gran parte de Cataluña, Murcia, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, etc...

Todo esto lo hemos conseguido gracias a ti y a todas aquellas personas que confían en Sofanea, que permiten que haya un volumen de ventas tan alto que ha sido posible instaurar un departamento de logística propio para poder hacer todos los repartos diarios. 

Si deseas averiguar otras ventajas de comprar en Sofanea, pincha aquí.

Gracias por confiar en Sofanea 

transporte Sofanea

www.sofanea.es

Att. Cliente: 960 659 628 / Whatsapp: 678 03 94 23

Encuéntranos en: C/ Nou d’Octubre, 28 Gandía 46701 (Valencia)