Antes de comprar tu sofá, necesitas tener claros muchos conceptos y detalles que a veces nos pasan desapercibidos por la propia ilusión de la nueva compra pero que son especialmente importantes para que el sofá que adquiramos sea el que se adapta a nuestras verdaderas necesidades. 

Sofanea te ayuda con esta práctica guía. Ten en cuenta que:

 

  • Primero medimos, luego elegimos...

El primer paso en la adquisición de tu sofá es tener claro dónde irá colocado en tu salón, sala de estar o cuarto de invitados. En necesario medir el espacio que ocupará para comprarlo en las medidas ideales, teniendo en cuenta que es mejor dejar cierto espacio entre paredes, por ejemplo, que no quede demasiado encajado o cerca de una mesita auxiliar. También contempla la posibilidad de que los asientos sean extraíbles o que los respaldos puedan reclinarse. La armonía del salón dependerá mucho de la situación de tu sofá, por tanto, elige un modelo con unas medidas adecuadas.

En Sofanea contamos con varias medidas de sofás, desde los más pequeños de 160 cms hasta modelos de 305 cms. Muchos de ellos pueden modificarse a gusto del cliente y la mayoría están disponibles en varias medidas. Todas las medidas de las que disponemos las puedes consultar aquí.

 

Sofá Daniela clean

Sofá Daniela Clean color cielo

 

  • ¿Decoración o uso diario?

Aunque parezca obvio es una cuestión importante. No es lo mismo un sofá destinado a una salita de estar o a una biblioteca que el que utilizamos en el salón familiar. Si necesitamos un sofá de uso diario es aconsejable pensar en estructuras metálicas o madera maciza, armazones más resistentes y tapizados antimanchas. Si su función es más decorativa, podemos adquirir un sofá más económico, optar por estructuras de madera y tapizados más ligeros o líneas de diseño.

 

Sofá Iris Clean

Sofá Iris Clean Plus color vino

 

  • El interior también importa...

Todos pecamos en alguna ocasión de compras emocionales, aquellas que entran por el ojo pero que acaban por no alcanzar nuestras expectativas, por este motivo, estudiar el interior del sofá es de vital importancia para no arrepentirnos con nuestra compra.

Un buen sofá tiene que cumplir tres requisitos importantes: confortabilidad, resistencia y durabilidad. La suma de ellos depende mucho de la estructura interna del sofá. 

Si queremos que el sofá nos dure es primordial que éste cuente con un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares por cada asiento. El sistema puede ser de cinchas o de muelles metálicos en zig zag. Además, estructuras de madera maciza, de acero o aluminio y patas que formen parte de la propia estructura garantizan seguridad y resistencia.

 

Sofá Selenia Magnolia

Sofá Selenia Magnolia color plomo

 

  • Los asientos, mejor cuanto más cómodos

El relleno de los almohadones es clave para gozar de un sofá confortable. Pueden ser de espuma de mayor o menor densidad, de plumas, que suelen perder la forma y se apelmazan, o la mejor opción, una mezcla de ambos. Los asientos individuales ofrecen una sensación más mullida y cómoda que las planchas enteras.

Nuestra recomendación: asientos individuales con rellenos de espuma de poliuretano a partir de 30 kg recubiertos de fibra súper suave, que garantiza el máximo confort. No se deforman, se acoplan al cuerpo y son, visiblemente, más estéticos. 

En Sofanea evitamos densidades menores (-28, -25) ya que, a pesar de su precio más bajo, repercute directamente en una limitada comodidad. Poseemos modelos de alta gama con asientos con relleno de 35 Kg especialmente recomendables por su calidad.

 

Sofá Gemma Clean

Sofá Gemma Clean color arena

 

  • Un tapizado práctico te ahorra tiempo y dinero

El mundo del tapizado es inmenso, así como sus múltiples clases:

Chenilla: Suave gracias a su acabado aterciopelado y cambiante a la luz por su efecto tornasolado.

Algodón: Elástico, resistente y fresco. No se deforma y la variedad de colores es grande.

Ecopiel: Resiste muy bien el paso del tiempo, aunque se desgaste no pierde su vertiente estética y es muy fácil de limpiar.

Microfibra: Nuestra recomendación. La microfibra es resistente, repelente a los líquidos, no se raya ni deforma y permite una limpieza realmente fácil con un trapo húmedo. Permite mantener el sofá como el primer día a pesar de los años.

Poliéster: Es una tela sintética que mantiene muy bien el color, se arruga poco y es duradera.

Piensa detenidamente en tu situación familiar: si tienes hijos, si tienes mascotas, si usas el sofá para la siesta o le das mucha importancia a la decoración. El mejor tapizado para ti es aquél que te permite disfrutar del sofá al 100% sin renunciar a un salón vistoso y hogareño.

 

Sofá Maribel Clean Plus

Sofá Maribel Clean Plus color antracita

 

  • Los accesorios nunca están de más

Desde los sofás más sencillos a los más extravagantes, contar con accesorios es un extra a tener en cuenta. 

Los sofás con arcón permiten tener un espacio en el salón para guardar mantas, cojines y fundas que viene de maravilla cuando no contamos con muchos espacios de almacenamiento en casa.

Los brazos siesta son una estupenda opción para echar una cabezada cómodamente y suponen un plus de estética para tu sofá.

Los puffs permiten asientos extra alrededor de la mesa auxiliar, geniales para veladas distendidas en el sofá. También son estupendos para reposar las piernas o para apoyar el portátil.

Los asientos reclinables son una opción muy recomendable para personas con problemas de espalda y personas mayores. Permiten varias posiciones para encontrar la postura idónea para cada usuario.

Además, en Sofanea ofrecemos a juego con tu sofá, dos cojines decorativos totalmente gratis. ¡Para que todo sean ventajas!

 

Sofá Raquel clean

Sofá Raquel Clean color naranja

 

  • Para resumir...

La elección del sofá perfecto es importante porque es una de las compras que más debemos amortizar en el hogar. Un buen sofá es aquél que posee estas características: estructura maciza, con un tapizado práctico, medidas armoniosas y estética de acuerdo a nuestra decoración. Hay que valorar siempre el binomio calidad-precio, teniendo muy presente que no podemos relegar la confortabilidad a la oferta. 

En Sofanea puedes encontrar todas las opciones que te acabamos de contar sin necesidad de que renuncies a ninguna de ellas por cuestiones económicas. Te ofrecemos calidad sin comparación a precio competitivo. Déjate asesorar por nuestra experiencia y vive momentos Sofanea cada vez que te sientes.

 

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702