Seguramente habremos oído mucho la tela microfibra, aunque no hablemos de sofás

Hoy en día encontramos muchos usos de este tejido, tanto en tapizados de muebles como en útiles para la limpieza.

QUÉ ES LA MICROFIBRA

La microfibra es un tipo de fibra sintética (mayormente compuesta de poliéster) muy fina con la que se fabrica un producto textil que le confiere una serie de propiedades superiores al resto de tejidos.  

El hilo obtenido es diez veces más fino que el cabello humano, 2 veces más fino que la seda y 3 veces más fino que el algodón.

Las microfibras se dieron a conocer por primera vez en Europa durante la década de 1990, concretamente en Suecia, por lo que podemos decir que es un descubrimiento bastante reciente en nuestro continente.

PRINCIPALES VENTAJAS

Aunque para la limpieza la microfibra fue un gran invento, pronto su uso se extendió a otros ámbitos.

Como se trata de un tipo de fibra sintética diseñada para uso humano, está ya hecha de manera que tenga un ciclo de vida largo, pues no se deforma, no encoge ni se agranda. Los hay de muchos tipos con diferentes acabados finales, se pueden fabricar, por ejemplo, pañuelos o piezas de ropa fina suave como la seda, o paños superabsorbentes que no rayan.

Los tapizados con tela de microfibra transfieren unas cualidades preciadas para muchas personas.  

Cada vez más clientes eligen esta opción para su sofá aunque para distintos fines: hay quienes la buscan como telas "anti-arañazos de gatos", o por su elegante aspecto, comparado a un sofá de ante (con un tacto muy similar a la suavidad del ante, la piel vuelta o la piel de melocotón), o simplemente la eligen por su gran variedad de colores que combinan con diferentes estilos decorativos.

A la microfibra se le atribuye una elegancia parecida a la de la piel, pero tiene más ventajas, pues es una tela más económica, más duradera, más resistente, y adaptable a los cambios de temperatura, pues evita la sensación fría de la piel en invierno o quedarnos pegados con el calor del verano.

Microfibra granate  Microfibra Vainilla  Microfibra Avellana  Microfibra Gris  Microfibra Caqui  Microfibra Chocolate

En resumen, si buscas un sofá con estilo, resistente y duradero, no descartes los sofás tapizados en microfibra.

En Sofanea encontrarás la combinación perfecta, con un espumado de alta densidad que confiere una gran confortabilidad y telas resistentes y elegantes como la microfibra.

RESISTENCIA DE LA MICROFIBRA

Cualquier tejido apto para comercializar, debe validar varios tests de calidad que exigen las estrictas Normativas Europeas.  Pruebas muy duras que determinan laboratorios especializados y que superan todas las telas que Sofanea comercializa en los tapizados de sofás.

Nuestros sofás tapizados en microfibra, han superado con nota alta diferentes pruebas como Resistencia al Pilling, a la Abrasión y Solidez al Frote.

RESISTENCIA AL PILLING

Según la definición de la Norma ISO 12945, es la determinación de la tendencia a la formación de pelusilla y bolitas.  

A intervalos de 500, 1000, 2000 y 5000 ciclos de roce, se observa y se apunta el desgaste de la tela, midiéndose el resultado en una escala del 1 al 5.  

La escala de nuestra tela de microfibra es de 4.

Este vídeo de YouTube os demuestra cómo se puede hacer este test:

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

Basándonos en la Norma ISO 12947, hay varios test para determinar la resistencia a la abrasión, el más conocido es el método Martindale, que mide los cambios que se producen en la superficie de la tela a causa del uso diario.  

Las telas que se usan para tapizar un mueble necesita alcanzar un mínimo de 15000 ciclos para uso doméstico leve, 20000 para uso doméstico normal y 30000 para uso doméstico severo.  

Las telas de microfibra de Sofanea dan un resultado de + de 25000 ciclos.

Os dejo un vídeo de YouTube como ejemplo de un test de abrasión con el método Martindale:

SOLIDEZ AL FROTE 

La Norma UNE-EN ISO 5077 (anterior EN 25077 ó ISO 5077) dice que esta prueba determina las variaciones dimensionales al lavado y secado.

Este test se realiza en seco y en húmedo y mide el grado de desgaste del color cuando se frota el tejido con un paño de tela.  La escala varía del 1 al 5.

La microfibra de Sofanea tiene como escala 5, el máximo

A continuación podéis ver un vídeo de YouTube realizando el test:

 

Los sofás de Sofanea son sinónimo de CONFORTABILIDAD, con telas resistentes y duraderas que superan los criterios mínimos de calidad.

 

¿Ya te has decidido por el tapizado? Plantéate uno de MICROFIBRA, ¡te encantará!

Sofá Elena Microfibra Beige

 

¿YA TIENES UN SOFÁ DE MICROFIBRA?

TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS DE LIMPIEZA

            Lavable a mano  

INSTRUCCIONES DE LAVADO: Se puede lavar a máquina a 30 grados, siempre del revés.  Para lavar a mano, pasar un paño húmedo con agua y dejar secar.

MANCHAS DE LÍQUIDOS: Seque la mancha líquida suavemente con un material absorbente (tela, algodón, toalla, etc); si la mancha persiste, limpiarla con un paño con jabón sin difuminar la mancha, después de cada roce refrescar el paño con jabón limpio para evitar que la suciedad manche el tejido.

MANCHAS SÓLIDAS: E liminar el exceso de suciedad con cuidado sin difuminar, retire la partícula sólida con una pizca de ayuda de una espátula suave, las manchas restantes deben eliminarse tratando con un paño con jabón con movimientos circulares.

PARA ELIMINAR POLVO: Utilizar la aspiradora o un cepillo suave.

BOLÍGRAFOS Y MANCHAS SIMILARES DIFÍCILES: Humedezca un paño de algodón limpio en una solución de jabón blanco, limpiar la mancha suavemente con el paño húmedo y deje la tela para el secado.

 Lavable a máquina 30 grados

 

 

 

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702