Se calcula que 246 millones de niños y niñas en el mundo son víctimas del trabajo infantil. Esta cifra es tremendamente alarmante y todos, consumidores e importadores, tenemos responsabilidades sobre ella. 

El impacto es global, llegando a afectar a las grandes vertientes en las que se asienta el ser humano, de entre ellas, queremos destacar fundamentalmente tres:

  • IMPACTO ECONÓMICO

Consumir en empresas cuya fabricación se extrapola a países en vías de desarrollo incentiva la explotación infantil. Grandes negocios cuyo fin es hacerse mayores abaratando costes sin importar las consecuencias. 

Con e trabajo infantil en dichos países obtienen beneficios millonarios vendiendo un producto hasta 200 veces más caro que el precio que se pagó por su fabricación y, sin embargo, son capaces de mantener precios finales al alcance de todos los bolsillos. 

Pequeños y medianos comercios de toda la vida se ven abocados al cierre por imposibilidad de competir. Estos pequeños negocios en extinción dejan un rastro en términos económicos, lamentable: pérdidas de empleos, de patrimonio y de capacidad para consumir. Todo ello traducido en aumento del paro y bajada del consumo en un círculo que seguirá arrastrando a todo aquél que no se una a dicha explotación.

En Sofanea estamos hartos de estas situaciones, por lo que hemos dicho NO a las importaciones. La fabricación en España nos aporta beneficios a todos: desde el consumidor final que recibe un producto de calidad y con todas las garantías que por ley le son inherentes, pasando por el comercio cuyos productos de calidad permitirán una mayor demanda y acabando por la necesidad de mano de obra necesaria para que la fabricación de esos productos se lleve a cabo.

Comprar el "Made in Spain" no es sólo ser solidario con tu país, es potenciar la economía de tu país, y por ende, tu estado de bienestar.

  • IMPACTO MORAL

Aquí podré hablarte como la persona que está detrás de este teclado, de estas letras, y a fin de cuentas, de este blog.

Según la ONU, la zona donde más niños se ven afectados por esta lacra es la región asiática y pacífica, donde se estima que un 19% de los niños que trabajan tienen edades comprendidas entre 5 y 14 años.

Ahora te digo, mira a tu derecha y observa a tu hijo, nieto, sobrino. Te sorprendes con cada palabra nueva que dice, cada gesto y con cada ocurrencia. Te imaginas qué le deparará el futuro y sólo puedes ver grandes logros y muchas experiencias por vivir. Deseas que nada malo le ocurra a pesar de no poder alcanzar tanta magnitud con tus brazos, y aún así, harías lo que fuera por evitarle una simple lágrima.

Los niños son lo más sagrado que tenemos en este planeta. Son vulnerables y al mismo tiempo fuertes, quizás hasta mucho más que los adultos, pero no puedes olvidarte de una cosa: SON NIÑOS.

No a la explotación infantil en Sofanea

Creedme si os digo que no estoy en posición de dar lecciones de moral, soy consumidora y también he caído en las garras de los precios asequibles, pero si cada una de esas cosas que he comprado a lo largo de mi vida llevaba detrás la pérdida de la inocencia de un niño, el ahorro no me ha servido más que para mi propio reproche moral.

Y ahora no es cuestión de darse golpes de pecho por ello, es cuestión de cambio. Cambio en nuestra conducta consumista y nuestra escala de valores. Cada gesto de respeto con quien tienes al lado es un paso adelante en la lucha, cada vez que compras en la panadería del barrio, es un paso más, cada vez que enseñas a tus hijos el valor de las cosas, haces algo por acabar con este problema.

Cuando compras en Sofanea, estás ayudando a que tus amigos tengan la posibilidad de acceder a un empleo, que nuestros fabricantes puedan mantener sus cadenas de fabricación, que todos paguemos impuestos para obtener mejor Sanidad o Educación, e incluso ayudas a que ésta que hoy te escribe, pueda seguir haciéndolo.

Pero sobre todo, comprar en Sofanea, comprar al pequeño comercio y comprar fabricación española significa poner tu granito de arena para que los niños de otros países tengan una nueva oportunidad. De ti depende dársela.

  • IMPACTO EN LA CALIDAD

Aquí entras tú como consumidor/a.  En el momento de comprar un sofá solemos fijamos en las características visuales. Que sea bonito, que quede bien en nuestro salón, que sea cómodo…

Pero hay mucho más a tener en cuenta.  Imagínate por un momento que pruebas un sofá en una tienda y te gusta el diseño y la comodidad, pero ¿y si te dijeran que al año de usarlo las espumas de los asientos empezarán a deformarse? o que por el uso la tela se agrietará ¿seguirías pensando en comprarlo sólo porque es bonito y muy barato?  Evidentemente NO.

Piensa en la garantía que te ofrece un producto importado y la garantía de un producto fabricado en España. ¿Ves diferencias? Aquí te las mostramos:

- Los productos importados no tienen ningún tipo de certificación, por tanto, no te pueden asegurar al 100% que el material sea el que se indica.  Por el contrario, los fabricantes españoles trabajan con certificados que garantizan los materiales con los que se trabaja, por ejemplo: Certificado FLEX 2000 (material libre de cargas), Aqualine (antimanchas de última generación), Espumas Vefer (garantizan 100.000 sentadas de 80 Kg sin perder densidad), Cat Scratch Resistance (garantizada contra las uñas de gatos), etc...

Acualine Sofanea

certificado flex2000 Sofanea

Resistencia uñas gato Sofanea

- En España tenemos fabricantes con amplia experiencia, muchos de ellos con negocios de más de 20 años, a los que se han dedicado toda su vida; es por ello que la mayoría poseen una política de calidad implantada desde hace décadas y conocen muy bien los mejores materiales y sistemas de fabricación.  

- En nuestro país, la investigación y la innovación en fabricación de sofás es constante, las mejoras y el afán de superación se hacen evidentes en las nuevas tecnologías y maquinarias.  Por ejemplo, se utilizan mecanismos extraíbles de alta gama, punto a punto, antiruido, sistemas de suspensión, bastidor de muelles, cabezales y brazos abatibles, etc....

- Fabricación a medida. ¿Quieres un sofá personalizado? Eso es imposible con sofás de importación, que son medidas y materiales estándar.  Sin embargo, Sofanea, al trabajar con fabricantes nacionales, te ofrece la posibilidad de adaptar el tamaño del sofá al hueco del salón de tu casa, añadirle extras como viscolástica, cambiar el diseño de las patas o tapizarlo con tela antiarañazos y repelente de líquidos, entre otros. Aquí encontrarás más información.

 - Cumplimiento de la normativa europea.  En España, todos los materiales y tapizados están sujetos a estrictos tests de calidad que exige la Unión Europea. ¿Comprarías un juguete a un bebé que no te garantiza el cumplimiento de la legislación europea y desconoces los componentes y la toxicidad de estos, poniendo en riesgo su salud? ¡Por supuesto que no!

Sofanea te proporciona la tranquilidad de trabajar con los mejores fabricantes que cumplen toda la normativa legal, por ejemplo, los tejidos, están obligados a pasar tests como: Resistencia al Pilling, Solidez al frote, Resistencia a la Abrasión, etc... Todos según las Normas ISO (documentos que especifican requerimientos de normas de fabricación), que tienen como finalidad siempre la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los requisitos establecidos. Encontrarás más información aquí 

- Servicio de posventa, reposición y reparación.  Cuando se hace una inversión en la compra de un sofá, las expectativas es que lo amortices durante años... Pero si necesitas recambio de alguna pieza o reparar algún mecanismo, olvídate si tienes un sofá de importación, te puedes volver loco/a buscando quien te lo solucione.  Por el contrario, los fabricantes españoles pueden proporcionarte los recambios o piezas necesarias, siempre dispuestos a darte soluciones, gracias a su amplia experiencia y accesibilidad.

Por todo ello, ya sea que necesites un sofá para uso cotidiano u ocasional, para una segunda vivienda o de alquiler, busca sin dudarlo, uno de fabricación española, que te proporciona todas las garantías necesarias para una óptima satisfacción y durabilidad.

Además, respirarás tranquilidad porque no ha habido explotación infantil en la fabricación de tu sofá, mas bien, habrás contribuido al enriquecimiento de tu país y al trabajo justo y digno.

no explotación infantil en Sofanea

En Sofanea, nos tomamos muy en serio proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria sobre las características técnicas, tanto del armazón como del tapizado, porque los compradores de Sofanea SABEN BIEN LO QUE COMPRAN.

Te ayudamos a elegir tu sofá 

Ventajas de elegir Sofanea

 

www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702