Viviendo en la era de la comodidad y la utilidad no es de extrañar que lo primero en lo que pensamos para obtenerla es que nuestra casa esté especialmente acondicionada para ello. Es por esto que el sofá tiene un protagonismo del todo esencial en esta búsqueda del bienestar.

Los sofás relax cada vez están más demandados y se fabrican pensando en obtener las mayores prestaciones posibles para beneficio de los clientes.

Pero, ¿qué es exactamente un sofá relax?

Es un tipo de sofá pensando para que la persona que se sienta en él pueda relajarse y descansar, por lo que incluye reposapiés, respaldos reclinables, diseño ergonómico y mecanismos de relax. En resumen, este mecanismo hace posible que diversas partes del mismo se acomoden al cuerpo de la persona.

sofá marina

 

¿Qué características tiene un sofá relax?

A continuación te indicamos las más destacadas:

- Diseño ergonómico

- Asientos acolchados con espumados de máxima suavidad y confort (entre 30-35 kg recubiertos con fibra super suave.) En el caso de nuestro modelo Marina, por ejemplo, además posee 5 cm extra de viscoelástica para garantizar el máximo confort.

- Cabeceros reclinables con múltiples posiciones. 

- Reposapiés que se elevan cómodamente gracias al mecanismo relax electrico para posibilidad un descanso de piernas óptimo.

- Diferentes tipos de mecanismo: manual o eléctrico.

sofá idoia

Tipos de mecanismos

- Mecanismos relax manual: Es el tipo de mecanismo que podemos activar nosotros mismos, ya sea por inercia o a través de una palanca. Si es por inercia, seremos nosotros con nuestro propio peso quienes podremos inclinar el respaldo hacia atrás. En el caso de poseer una palanca, debemos accionar esta para que el sofá cambie de posición.

Este tipo de sofás son más económicos, por lo general, que los sofás eléctricos puros.

- Mecanismo eléctrico: Es un tipo de sofá que se abre y cierra gracias a mecanismos eléctricos. Suelen tener mandos o botones laterales a la altura de la mano dispuestos para su uso de forma muy cómoda. Estos modelos son algo más caros que los anteriores pero cuentan con la ventaja de poder elegir la amplitud de elevación o la inclinación del respaldo según el momento en que te encuentres. Además, suelen estar fabricados con materiales de muy alta gama que confieren un plus de comodidad que muchos otros modelos de sofá no pueden ofrecer.

En Sofanea sólo encontrarás sofás con mecanismo eléctrico, porque consideramos que son la mejor elección a la hora de realizar una compra de este tipo. Si quieres ver nuestras propuestas, visita este enlace.

sofá irina

¿Por qué es mejor un sofá relax?

Si bien estamos habituados a utilizar los sofás tradicionales, los tiempos cambian y es bueno adaptarse a ellos si lo que aportan son beneficios, sobre todo para nuestra salud.

Un sofá relax nos permite adoptar una mejor postura durante el descaso, evitando cargar los músculos y sufrir contracturas debido a malas posiciones.

Este sofá también te permite adaptar la postura a lo que desees hacer en el momento: ver una película, leer un libro, echar la siesta o mantener una conversación distendida. 

Por otro lado, son sofás fabricados en materiales muy resistentes y con las mayores prestaciones del mercado: ofrecen tapizados de calidad con tratamientos antimanchas, espumados con mayor densidad en asientos, respaldos más amplios, brazos que se adaptan a la presión del cuerpo. ¡Todo son ventajas!

sofá mar

En resumen...

Podemos destacar como principales ventajas de estos sofás, las siguientes:

- El aspecto y la parte estética es similar a un sofá tradicional, por lo que encajan perfectamente con cualquier diseño y decoración en el hogar.

- Proporcionan numerosos beneficios físicos: relajan los músculos y reducen el estrés de la vida cotidiana.

- Se aligera el trabajo del corazón, pues al permitir la elevación de las piernas se favorece la circulación sanguínea.

- Los sofás y sillones relax mantienen la columna vertebral en una posición natural y sin constantes contracciones musculares causantes de fatiga.

- Al estar fabricados en materiales resistentes, es una excelente inversión ya que la durabilidad se prolonga durante muchos más años que la de los sofás tradicionales, suponiendo a largo plazo, un ahorro económico importante. 

sofá sonia

En Sofanea somos expertos en sofás relax, poniendo a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de los mejores modelos del mercado. Es una apuesta segura y una compra inteligente.

Nuestras comerciales podrán informarte de todos los detalles que precises, podrán ayudarte a elegir el mejor modelo para tu casa y para tu vida. ¡No lo dudes!

¡Pon un sofá relax en casa, di adiós al estrés!

¿Te animas? Contacta con nosotr@s y te informamos sin compromiso: 

Tlf: 960 659 628 WhatsApp: 644 44 25 94