Carro
(0)

Conoce tus derechos: garantía de 2 años de fabricación

Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
Fecha agosto 25, 2018

Hoy queremos ayudaros con este artículo a entender vuestros derechos y nuestras responsabilidades. Hoy queremos ofreceros un plus de información para que, antes de realizar vuestras compras con nosotros, entendáis el concepto de garantía que te ofrecemos. 

Es de dominio público el hecho de que cualquier producto que se compra posee una garantía frente al vendedor y fabricante del mismo. La Ley 3/2014 que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo especifica una garantía de 2 años para productos nuevos.

El único medio para poder hacer uso de la garantía es a través de la factura de compra, por tanto, es muy aconsejable que se conserve durante ese tiempo por si tienes que echar mano de ella en algún momento. 

La garantía reconoce al cliente el derecho de reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato de compraventa, si bien es cierto, a partir del sexto mes, será necesario que la parte compradora acredite que los vicios o defectos detectados en el sofá tenían su origen en la fecha de entrega del mismo y no con posterioridad.

¿Qué significa esto? Pues concretamente que la garantía determina ciertas exclusiones y exige concretas situaciones para poder utilizarla. Te las contamos:

¿Qué no cubre la garantía de compra?

- Los daños del transporte, accidentes o montaje indebido por parte del cliente una vez realizada la entrega.  Te recomendamos siempre contratar el servicio de entrega a domicilio + instalación con Sofanea y revisar la mercancía minuciosamente antes de firmar el albarán.

- Uso indebido impropio del fin para el cual el artículo fue conferido. Manipulación, negligencia o desgaste por el uso habitual del producto. 

- Quemaduras, cortes, arañazos, marcas provocadas por el cliente o un tercero.

- Limpieza incorrecta no acorde con las recomendaciones del fabricante.  Puedes ver las indicaciones de lavado en la ficha técnica del producto o bien, preguntarnos directamente.

- Deterioro del tapizado o del color por exposición a fuentes de calor. Así como también cambios en el color por uso habitual, suciedad, polvo o el paso del tiempo.  Te recomendamos que el sol no dé directo a través de alguna ventana o puerta sin protección, como cortina, estor, etc...

- Deformaciones y pérdida de volumen en respaldos, asientos y colchones por el uso, tanto habitual como indebido.  Asegúrate de escoger un sofá con un mínimo de 30kg/m3 de densidad en los asientos, te asegurará un mínimo de confortabilidad y durabilidad.  En caso de sobrepeso, es recomendable utilizar una densidad de 35kg/m3 en los asientos.

- El desgaste en general, y particularmente en patas, bajos y brazos del sofá.

- Malformaciones en el arcón del sofá o en cualesquiera otros módulos por un ejercicio indebido de presión o uso del mismo.

Aconsejamos siempre ser minuciosos en la comprobación del sofá cuando se produce la entrega e informar de cualquier anomalía en el albarán del transportista, es el único modo mediante el cual poder hacer uso del seguro sobre la mercancía.
Así mismo, ante cualquier duda, te recomendamos nos preguntes o escribas a fin de poder asesorarte y ayudarte en todo el proceso de compra y postventa del sofá.

¿Te ha servido de ayuda? ¡Espero que sí!

También puedes leer estos artículos para mayor información:
Felices momentos Sofanea...
www.sofanea.es
Att. Cliente: 960 659 628
Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

 

CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR SOFÁ CAMA

Escrito por Ana González
Fecha agosto 21, 2018

Los sofás cama están de moda y es lógico, pues resultan muy prácticos y versátiles: de día es un lugar donde sentarnos y por la noche se convierte en un lugar para dormir o alojar a nuestr@s invitad@s.

Sofá cama Adriana Sofanea  Sofá Cama Adriana

 Afortunadamente, los sofás cama de hoy en día no tienen nada que ver con los incómodos modelos del pasado, pues ahora hay modelos verdaderamente confortables.

Aunque existe mucha variedad de sofás cama donde elegir (de 1-2-3 plazas, con chaise longue, con sistema de apertura italiano, de clic clac, extensibles, etc….), a veces puede resultar complicado saber cuál es el mejor que satisfaga nuestras necesidades.

Es por eso que en este artículo te vamos a contar las claves a tener en cuenta antes de escoger uno y saber cómo decantarte por un sofá cama u otro.  

Aunque el sofá cama es la opción ideal para disponer de una cama extra en casa para nuestras visitas, es importante procurar que sea confortable y duradero.

La clave está en plantearnos estas preguntas: 

CUÁNDO / DÓNDE / CÓMO

CUÁNDO VAS A UTILIZAR EL SOFÁ CAMA

El uso que le vamos a dar al sofá es algo muy importante para decidirnos por un modelo u otro.  

Si es para un uso ocasional, quizá nos baste con un sofá cama con somier y un colchón fino de espuma.

En caso de utilizarlo todos los días, para que la calidad del descanso nocturno y nuestra espalda no se resientan, quizá deberíamos optar por un sofá con una estructura consistente, un somier de calidad y un colchón mínimamente confortable.  Por supuesto, debe tener una apertura sencilla para usar a diario y a cualquier hora sin que sea un incordio. Este es el caso de los sofás con sistema de apertura italiana, que te permiten cerrar el sofá con la cama hecha.

Sofá cama Vanesa SofaneaSofá cama Vanesa SofaneaSofá cama VanesaSofá cama Vanesa SofaneaSofá cama Vanesa Sofanea

 Para uso habitual también son muy recomendables los sofás con carros deslizantes que sólo extrayendo los asientos se convierten en cama, algo muy cómodo y funcional.  Eso sí, el espumado debe ser resistente, con un mínimo de 30kg/m3 de densidad.

Sofá cama Tatiana

DÓNDE VAS A COLOCAR EL SOFÁ CAMA

Aunque es un mueble muy útil en viviendas pequeñas, debes plantearte en primer lugar, para qué estancia la necesitas: Vivienda vacacional, salón, estudio, habitación multiusos, dormitorio juvenil, etc…

Los sofás cama tienen unos mecanismos que lo convierten en un mueble muy pesado, debes tenerlo en cuenta por si deseas moverlo continuamente de un sitio a otro.  Si este es tu caso, te recomendamos que busques uno con sistema de desplazamiento (ruedas), que te ayude a desplazarlo sin un esfuerzo excesivo.

Una vez claro dónde lo quieres, tienes que medir el espacio.

Te recomendamos tener en cuenta no sólo medir la longitud para saber las personas que puedan caber en el sofá sentados, sino también cuánto medirá con la cama desplegada, dejar espacio para poder moverte por la habitación, si hay que separar el sofá de la pared para abrir la cama, si hay que quitar los asientos y los respaldos, si tienes que mover el sofá de un lado a otro, etc….. ¿Preparad@s para coger el metro y medir?

 

Sofá cama DéboraSillón cama Débora

Sillón cama DéboraSillón cama Débora

 

CÓMO QUIERES EL SOFÁ CAMA

En este apartado, deberías tener en cuenta el tipo de apertura, el diseño del sofá y su material de elaboración.

Para que un sofá sea duradero, revisa la calidad de la estructura, la densidad de los espumados, y si hay posibilidad de conseguir recambios de las piezas.  Algo importante también es que tenga un tapizado antimanchas fácil de limpiar y/o desenfundable para poder lavar en la lavadora.

Si tu intención es colocarlo en el salón, no sólo debes mirar la funcionalidad, sino también la estética y el color… elige uno que se adapte al estilo y decoración actual.  

 

Sofá cama LuanaSofá cama Luana Sofanea

Sofá cama MargaritaSofá cama Margarita Sofanea

Para dormitorios secundarios, quizá no sea tan importante el diseño, aunque sí la comodidad en caso de uso diario.

Sofá cama Silvia SofaneaSofá cama Silvia

TIPOS DE APERTURA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los más habituales son:

  • Tipo libro (Clic clac).  El respaldo se abate hacia atrás y se tumba convirtiéndose en una cama.  

Ventajas: Fácil de abrir, necesita poco espacio, económico.

Desventajas: Los rellenos de los asientos (tipo colchoneta) no suelen ser de muy buena calidad, por lo que no son muy cómodos y se deforman con el uso.  No permiten guardarse con la cama hecha. Se deben separar de la pared para poder abrirlo.

  • Deslizantes. Los asientos se extraen tanto como un chaise longue. Ideales tanto para uso ocasional o para diario. Los asientos tienen un refuerzo que llega al suelo y puede soportar el peso.  Los hay de 2 y 3 plazas, incluso con chaise longue fija.

Ventajas: Fácil de abrir, necesita poco espacio, puede estar apoyado en la pared, sin necesidad de mover el sofá. Espectaculares diseños y colores para todos los gustos. Si el módulo del chaise longue lleva arcón, puedes guardar sábanas, almohadas y mantas y tenerlas a mano.

Desventajas: No se puede guardar con la cama hecha. 

Sofá Luisa cama SofaneaSofá cama Luisa SofaneaSofá Luisa Sofanea

  • Tipo Futón.  Inspiradas en las camas tradicionales de Japón, son sofás con base normalmente de madera o metálica, cercanos al suelo, llevan encima unos colchones muy finos recubiertas con fundas de algodón, para uso esporádico.  Se suelen utilizar en habitaciones juveniles. También los hay con colchones de espuma que se pliegan y despliegan, especialmente interesantes en sillones de una plaza, que se suele hacer con espuma tapizada.

Ventajas: Su peso es más ligero y ocupan poco espacio. Son más económicos.

Desventajas: Si llevan fundas de algodón, se debe ventilar a diario pues el exterior de algodón absorbe la humedad y en verano pueden resultar incómodos por el calor. Los colchones se doblan sin somier y están rellenos de diferentes materiales, por lo que la firmeza suele estar ausente (excepto algunos como los de espuma).  Los colchones plegados se pueden deslizar al estar sentado/a encima. No son tan duraderos.

Nuestros sofás tipo futón tienen un espumado de alta densidad, 35 kg/m3 y el mecanismo de apertura es por sistema de bisagras, con estructura metálica.

Sofá cama Bibiana SofaneaSofá cama Bibiana Sofanea

futon betina Sofaneafuton betina Sofanea sofá cama Sofá cama Betina Sofanea

  •  Apertura italiana.  Son recomendables para un uso diario. Se abren tirando de una simple palanca sin tener que desmontar los asientos ni los respaldos, pues van adheridos a la estructura de la cama y se mueven con ella.  Llevan somier y colchón.

Ventajas: Apertura muy fácil.  No hay que separar el sofá de la pared ni desmontar el sofá.  Los cojines de los asientos y el colchón para dormir se usan por separado.  Se encuentran en muchas composiciones diferentes (sillón, 2 / 3 plazas, con chaise longue…).  No tienen apariencia de sofá cama y la variedad de los diseños y tapizados son múltiples. Puedes elegir la calidad del colchón y guardarlos con la cama hecha.  

Desventajas: Son muy pesados, por lo que te recomendamos no moverlos de sitio, o bien pedirlos con sistema de desplazamiento (ruedas).

Sofá cama Samanta SofaneaSofá cama SamantaSofá cama Samanta Sofanea apertura italiana

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

 

- Que tenga un tapizado antimanchas y resistente, además de desenfundable, para lavarlo en cualquier momento.

- La densidad del espumado de los asientos que sea, como mínimo, de 30 Kg/m3, con el objetivo de asegurarte la máxima confortabilidad y durabilidad.

- Si eliges un sofá cama con chaise longue, mejor que lleve arcón, para guardar los enseres de la cama y tenerlos siempre a mano (si el espacio te lo permite).

Ajusta el color y diseño a la decoración de la estancia.

 - Busca sofás cama con fabricación española, así te aseguras la facilidad en la logística y recambios de piezas.

- Sé exigente con la calidad y acabado de los materiales, como la estructura del somier, de acero electro soldado y rejilla metálica, busca detalles que marquen la diferencia, se beneficiará tu espalda y tu salud.  (Nuestro Certificado Cetem te garantiza 5.475 aperturas)

Certificado Cetem

- Déjate asesorar por nuestros comerciales, pueden informarte sin compromiso sobre medidas, calidades y precios.

 La especialidad de Sofanea es marcar la diferencia, algo que nos define a diario, tanto en la elección de nuestros fabricantes como en la atención personalizada y excelente calidad de nuestros productos.

¿Quieres comprobarlo?  Contacta con nosotr@s y te informamos sin compromiso: 

Tlf: 960 659 628 WhatsApp: 644 44 25 94

MINI GUÍA PARA LA LIMPIEZA DE SOFÁS

Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
Fecha agosto 19, 2018

Te presentamos esta mini guía con los conceptos clave que necesitas saber sobre la limpieza de tu sofá:

 

  1. Antes de empezar
    • Lee siempre las recomendaciones del fabricante: esta es la mejor forma de conocer el tipo de tapizado que tiene tu sofá y el método que debes usar para limpiarlo. 

recomendaciones del fabricante

 

      2.  Técnicas de limpieza 

  • Limpieza con aspiradora: Es una técnica sencilla para una limpieza rápida de pelusas, polvo y residuos en general:
    • Retira el sofá de la pared o de la zona de apoyo.
    • Utiliza un aspirador con cabezal adecuado para tapicerías.
    • Realiza movimientos circulares por toda la superficie del sofá.
    • Al finalizar, es recomendable utilizar un cepillo suave para alisar la tapicería.
    • Te recomendamos realizar este tipo de limpieza al menos dos veces al mes.

aspirar sofá

 

  • Limpieza en seco: Se trata de asear los tejidos directamente sobre el mueble con la ayuda de espumas o sprays quitamanchas especiales para tapizados:
    • Muy importante: Antes de utilizar cualquier producto, asegúrate de que éste no afectará a tu tapizado, para ello siempre lee las recomendaciones del fabricante. 
    • Elige el producto que se adecue a la tela de tu sofá.
    • Rocía suavemente y sobre la mancha directamente una pequeña cantidad del producto.
    • Deja actuar el tiempo que marque el producto (generalmente no pasará de unos minutos).
    • Pasa un trapo húmedo por la superficie para retirar el exceso y deja secar.

 

limpieza en seco

 

  • Limpieza con agua: Esta es la mejor técnica de limpieza, la más segura para la vida de tu tapizado y la más cómoda para ti. No obstante, este tipo de limpieza depende mucho de tu tapizado puesto que aquellos con tratamientos especiales (Aquaclean, teflón, etc..) son los más efectivos en cuanto a resultados en este sentido. A parte de repelar el agua y los pelos/pelusas, las manchas no suelen incrustarse y por tanto, son superficiales, lo que facilita mucho la limpieza. 
    • Utiliza un paño húmedo, mejor de microfibra.
    • Realiza pequeños movimientos circulares sobre la mancha.
    • En pocos segundos la mancha desaparece y el sofá quedará seco.
    • En ocasiones, si la mancha lo requiere, es posible utilizar jabón neutro en el paño mojado.

limpieza con agua

 

  • Limpieza a máquina: Es la técnica más tediosa y más incómoda, pero es recomendable utilizarla una vez al año para una limpieza profunda. Sin embargo, ten en cuenta que el abuso de la lavadora puede afectar a la capa de tratamiento del tapizado y hacer que lo pierda paulatinamente con los lavados, por lo que te recomendamos no utilizarla como habitual. Además, piensa que desenfundar un sofá a veces no es tarea fácil, por lo que si lo evitas, saldrás ganando. 
      • Es mejor usar un programa corto en la lavadora, con detergente neutro y agua fría ( máximo a 40ºC)
      • Antes de lavar, aspirar el sofá es altamente recomendable.
      • Debemos tender por el resverso y no plancharlo. En caso de querer hacerlo, la temperatura no debe superar los 110ºC pero recuerda leer las recomendaciones del fabricante para este particular.
      • No usar secadora en ningún caso, no retorcer ni centrifugar.
      • No usar lejía. 

    lavar a máquina

     

          3. Lo que nunca debes hacer

     

    Son recomendaciones lógicas que puede evitarte muchas quebraderos de cabeza y ahorrarte algún que otro euro.

    • No utilices una técnica que el fabricante no recomienda. En la ficha técnica de cada sofá tendrás los símbolos de lavado, limpieza y planchado necesarios para entender qué debes y qué no debes hacer.
    • No utilices productos químicos sin estar seguro/a de ello. Los químicos son abrasivos, por tanto, es muy probable que acabes destruyendo el tapizado. 
    • Olvida los "trucos de la abuela". Quizás en el pasado eran recurrentes porque entonces no existían los tratamientos de telas que hoy tenemos, pero en este siglo no necesitas utilizar limón, amoníaco o alcohol. Piensa que las telas ya vienen preparadas para, precisamente, evitar estos experimentos.
    • No dejes que la mancha se incruste. Aunque a tenor de lo anterior, en determinados tapizados esto ya no ocurre, no debes confiarte. Es recomendable que no dejes esperar mucho tiempo y cojas un trapito húmedo en el momento de manchar la tela. Es 100 veces más efectivo limpiar en el momento que preocuparte de que esa mancha no se quitará en el futuro.
    • Olvídate de la plancha. Las telas de hoy en día no se arrugan (las buenas telas como las que tenemos en Sofanea), puntualizo. El calor es un elemento que hay que tratar con sumo cuidado ya que las telas ofrecen una cierta resistencia pero no podemos pasarnos. 

    no uses químicos

    Ahora debes tener más claro cómo limpiar tu sofá después de leer esta guía.

    Te recomendamos que leas el artículo sobre elegir tapizados que te facilitan la vida para que tengas siempre en cuenta la limpieza a la hora de elegir un sofá. Merece mucho la pena invertir en telas tratadas que te permitirán tener un sofá como nuevo a pesar del paso del tiempo.

    ¡Felices momentos Sofanea! 

     

     

    www.sofanea.es
    Att. Cliente: 960 659 628
    Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

       

       

      QUE NO TE ENGAÑEN AL COMPRAR TU SOFÁ, BUSCA EL CERTIFICADO FLEX 2000

      Escrito por Ana González
      Fecha julio 13, 2018

      EL SOFÁ, MUCHO MÁS QUE UN ASIENTO

      El sofá es un elemento imprescindible en el hogar. ¿Quién no lo desea para ver la tele, leer un libro, recibir a las visitas o echar una cabezadita después de comer?

      necesidades sofás usos del sofá siesta en sofá

      Debido a que pasamos mucho tiempo en él, es muy importante elegir bien, pues debe adaptarse a toda la familia (niños, mascotas, espacio, etc...) y al uso que le demos.

      Al escoger un sofá, uno de los factores que influyen en nuestra decisión, aparte del diseño, es la sensación de comodidad.

      En la comodidad interviene un factor principalmente: La densidad de la espuma del asiento.

      Asientos sofás

      Este dato es imprescindible saberlo a la hora de comprar un sofá, pues cualquier sofá nos puede resultar cómodo a simple vista al probarlo en una tienda y después deformarse notablemente con el uso.  Después de todo, un sofá tiene que ser resistente al paso de los años sin renunciar a la comodidad.

      En general los asientos vienen rellenos con espuma de poliuretano, aportando firmeza y fibra súper suave para más confortabilidad. Este tipo de relleno aporta una gran resistencia y durabilidad, pues se deforma muy poco. En los asientos, ésta debe ser de mayor calidad, pues es la zona del sofá que va a soportar más peso. Una buena espuma tiene un buen retorno, es decir, que no se queda hendidura.

       La densidad de la espuma se calcula pesando un metro cúbico de espuma. Si un metro cúbico pesa 30 kilogramos, sabemos que la densidad es de 30.  Si en el mismo volumen hay más peso, significa que hay menos cantidad de aire y se traducirá en más durabilidad, ya que con el uso no tiene la misma cantidad de aire para perder que otras espumas menos densas.

      balanza peso

      El hecho de que tenga más densidad (más espuma) no significa que vaya a ser una espuma más dura, más bien es sinónimo de resistencia y comodidad (dentro de la misma densidad, hay distintos tipos de durezas).

      En el mercado encontraremos sofás con asientos desde 20 kg/m3. Es importante saber que menor densidad es igual a más blanda y menor duración y mayor densidad equivale a más firme y mayor duración, pues tiene una mayor capacidad de recuperación..

      Las espumas de poliuretano con densidad de 30 ó 35 Kg. son las más apropiadas para asegurar una gran comodidad y durabilidad.  Al principio, la sentada en estas densidades puede resultar un poco más firme, pero a medida que se va usando, se rompe el poro de la espuma y la sentada es más cómoda. 

      Nuestra recomendación para una buena tapicería y un sofá de uso intensivo, así como para personas de peso, es escoger una densidad de 35Kg/m3, pues aporta una gran confortabilidad en cualquier dureza.

      Sofá Marina

      CERTIFICADO FLEX 2000: ESPUMA SIN CARGAS

      Hecha la ley, hecha la trampa.  Desafortunadamente, algunos sofás (principalmente de importación) presumen de densidades altas porque añaden aditivos y cargas adicionales a la espuma para llegar al peso.  Esto se traduce en menor recuperación y, por consiguiente, mayor deformación con el uso.

      Para Sofanea es muy importante el confort de nuestros sofás, por lo que elegimos a los mejores fabricantes del mercado español y que nos aseguran una máxima calidad, tanto en el armazón, relleno, como en el tapizado de nuestros productos. 

      Según un post reciente, recomendamos descartar los productos de importación, no sólo porque esconden explotación infantil, sino también por las pocas garantías que ofrecen.

      Por el contrario, los mejores fabricantes españoles de tapicería, trabajan con las mejores certificaciones de calidad, evitándonos cualquier engaño.

      Un ejemplo es el CERTIFICADO FLEX 2000: ESPUMA SIN CARGAS.

      certificado flex2000 Sofanea 

      La regularidad de la dureza de las espumas de Flex2000 es uno de los argumentos de elección y preferencia por los mejores fabricantes de sofás en la Península Ibérica.

      Esta certificación garantiza que la espuma no incorpora ningún aditivo o producto no autorizado que pueda alterar la densidad, peso y características de los materiales, de acuerdo con la norma Oeko-Tex 100 clase I, garantizando que no se emplean sustancias nocivas ni perjudiciales para la salud en su fabricación.  Es decir, que los kilos por metro cúbico, son toda espuma, sin cargas adicionales.

      oeko-tex 100

       Desde el punto de vista del consumidor, el STANDARD 100 by OEKO-TEX® contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a sus décadas de experiencia. Los criterios de ensayo y los límites superan con creces las disposiciones nacionales e internacionales en vigor. Además, los controles exhaustivos de productos y las habituales auditorías de empresa desarrollan una sensibilización sostenible en todo el mundo por parte del sector con respecto a la manipulación responsable de sustancias químicas.

      Cuando busques un sofá, pregunta por las certificaciones que tiene, pues debería ser más importante saber este dato que probarlo durante 10 minutos en una tienda.  ¡No dejes que te engañen!

      Tu sofá no es cualquier cosa, exige una garantía y confortabilidad mínima, elige SOFANEA

      DI NO AL TRABAJO INFANTIL CON SOFANEA

      Escrito por Ana González
      Fecha julio 10, 2018

      Se calcula que 246 millones de niños y niñas en el mundo son víctimas del trabajo infantil. Esta cifra es tremendamente alarmante y todos, consumidores e importadores, tenemos responsabilidades sobre ella. 

      El impacto es global, llegando a afectar a las grandes vertientes en las que se asienta el ser humano, de entre ellas, queremos destacar fundamentalmente tres:

      • IMPACTO ECONÓMICO

      Consumir en empresas cuya fabricación se extrapola a países en vías de desarrollo incentiva la explotación infantil. Grandes negocios cuyo fin es hacerse mayores abaratando costes sin importar las consecuencias. 

      Con e trabajo infantil en dichos países obtienen beneficios millonarios vendiendo un producto hasta 200 veces más caro que el precio que se pagó por su fabricación y, sin embargo, son capaces de mantener precios finales al alcance de todos los bolsillos. 

      Pequeños y medianos comercios de toda la vida se ven abocados al cierre por imposibilidad de competir. Estos pequeños negocios en extinción dejan un rastro en términos económicos, lamentable: pérdidas de empleos, de patrimonio y de capacidad para consumir. Todo ello traducido en aumento del paro y bajada del consumo en un círculo que seguirá arrastrando a todo aquél que no se una a dicha explotación.

      En Sofanea estamos hartos de estas situaciones, por lo que hemos dicho NO a las importaciones. La fabricación en España nos aporta beneficios a todos: desde el consumidor final que recibe un producto de calidad y con todas las garantías que por ley le son inherentes, pasando por el comercio cuyos productos de calidad permitirán una mayor demanda y acabando por la necesidad de mano de obra necesaria para que la fabricación de esos productos se lleve a cabo.

      Comprar el "Made in Spain" no es sólo ser solidario con tu país, es potenciar la economía de tu país, y por ende, tu estado de bienestar.

      • IMPACTO MORAL

      Aquí podré hablarte como la persona que está detrás de este teclado, de estas letras, y a fin de cuentas, de este blog.

      Según la ONU, la zona donde más niños se ven afectados por esta lacra es la región asiática y pacífica, donde se estima que un 19% de los niños que trabajan tienen edades comprendidas entre 5 y 14 años.

      Ahora te digo, mira a tu derecha y observa a tu hijo, nieto, sobrino. Te sorprendes con cada palabra nueva que dice, cada gesto y con cada ocurrencia. Te imaginas qué le deparará el futuro y sólo puedes ver grandes logros y muchas experiencias por vivir. Deseas que nada malo le ocurra a pesar de no poder alcanzar tanta magnitud con tus brazos, y aún así, harías lo que fuera por evitarle una simple lágrima.

      Los niños son lo más sagrado que tenemos en este planeta. Son vulnerables y al mismo tiempo fuertes, quizás hasta mucho más que los adultos, pero no puedes olvidarte de una cosa: SON NIÑOS.

      No a la explotación infantil en Sofanea

      Creedme si os digo que no estoy en posición de dar lecciones de moral, soy consumidora y también he caído en las garras de los precios asequibles, pero si cada una de esas cosas que he comprado a lo largo de mi vida llevaba detrás la pérdida de la inocencia de un niño, el ahorro no me ha servido más que para mi propio reproche moral.

      Y ahora no es cuestión de darse golpes de pecho por ello, es cuestión de cambio. Cambio en nuestra conducta consumista y nuestra escala de valores. Cada gesto de respeto con quien tienes al lado es un paso adelante en la lucha, cada vez que compras en la panadería del barrio, es un paso más, cada vez que enseñas a tus hijos el valor de las cosas, haces algo por acabar con este problema.

      Cuando compras en Sofanea, estás ayudando a que tus amigos tengan la posibilidad de acceder a un empleo, que nuestros fabricantes puedan mantener sus cadenas de fabricación, que todos paguemos impuestos para obtener mejor Sanidad o Educación, e incluso ayudas a que ésta que hoy te escribe, pueda seguir haciéndolo.

      Pero sobre todo, comprar en Sofanea, comprar al pequeño comercio y comprar fabricación española significa poner tu granito de arena para que los niños de otros países tengan una nueva oportunidad. De ti depende dársela.

      • IMPACTO EN LA CALIDAD

      Aquí entras tú como consumidor/a.  En el momento de comprar un sofá solemos fijamos en las características visuales. Que sea bonito, que quede bien en nuestro salón, que sea cómodo…

      Pero hay mucho más a tener en cuenta.  Imagínate por un momento que pruebas un sofá en una tienda y te gusta el diseño y la comodidad, pero ¿y si te dijeran que al año de usarlo las espumas de los asientos empezarán a deformarse? o que por el uso la tela se agrietará ¿seguirías pensando en comprarlo sólo porque es bonito y muy barato?  Evidentemente NO.

      Piensa en la garantía que te ofrece un producto importado y la garantía de un producto fabricado en España. ¿Ves diferencias? Aquí te las mostramos:

      - Los productos importados no tienen ningún tipo de certificación, por tanto, no te pueden asegurar al 100% que el material sea el que se indica.  Por el contrario, los fabricantes españoles trabajan con certificados que garantizan los materiales con los que se trabaja, por ejemplo: Certificado FLEX 2000 (material libre de cargas), Aqualine (antimanchas de última generación), Espumas Vefer (garantizan 100.000 sentadas de 80 Kg sin perder densidad), Cat Scratch Resistance (garantizada contra las uñas de gatos), etc...

      Acualine Sofanea

      certificado flex2000 Sofanea

      Resistencia uñas gato Sofanea

      - En España tenemos fabricantes con amplia experiencia, muchos de ellos con negocios de más de 20 años, a los que se han dedicado toda su vida; es por ello que la mayoría poseen una política de calidad implantada desde hace décadas y conocen muy bien los mejores materiales y sistemas de fabricación.  

      - En nuestro país, la investigación y la innovación en fabricación de sofás es constante, las mejoras y el afán de superación se hacen evidentes en las nuevas tecnologías y maquinarias.  Por ejemplo, se utilizan mecanismos extraíbles de alta gama, punto a punto, antiruido, sistemas de suspensión, bastidor de muelles, cabezales y brazos abatibles, etc....

      - Fabricación a medida. ¿Quieres un sofá personalizado? Eso es imposible con sofás de importación, que son medidas y materiales estándar.  Sin embargo, Sofanea, al trabajar con fabricantes nacionales, te ofrece la posibilidad de adaptar el tamaño del sofá al hueco del salón de tu casa, añadirle extras como viscolástica, cambiar el diseño de las patas o tapizarlo con tela antiarañazos y repelente de líquidos, entre otros. Aquí encontrarás más información.

       - Cumplimiento de la normativa europea.  En España, todos los materiales y tapizados están sujetos a estrictos tests de calidad que exige la Unión Europea. ¿Comprarías un juguete a un bebé que no te garantiza el cumplimiento de la legislación europea y desconoces los componentes y la toxicidad de estos, poniendo en riesgo su salud? ¡Por supuesto que no!

      Sofanea te proporciona la tranquilidad de trabajar con los mejores fabricantes que cumplen toda la normativa legal, por ejemplo, los tejidos, están obligados a pasar tests como: Resistencia al Pilling, Solidez al frote, Resistencia a la Abrasión, etc... Todos según las Normas ISO (documentos que especifican requerimientos de normas de fabricación), que tienen como finalidad siempre la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los requisitos establecidos. Encontrarás más información aquí 

      - Servicio de posventa, reposición y reparación.  Cuando se hace una inversión en la compra de un sofá, las expectativas es que lo amortices durante años... Pero si necesitas recambio de alguna pieza o reparar algún mecanismo, olvídate si tienes un sofá de importación, te puedes volver loco/a buscando quien te lo solucione.  Por el contrario, los fabricantes españoles pueden proporcionarte los recambios o piezas necesarias, siempre dispuestos a darte soluciones, gracias a su amplia experiencia y accesibilidad.

      Por todo ello, ya sea que necesites un sofá para uso cotidiano u ocasional, para una segunda vivienda o de alquiler, busca sin dudarlo, uno de fabricación española, que te proporciona todas las garantías necesarias para una óptima satisfacción y durabilidad.

      Además, respirarás tranquilidad porque no ha habido explotación infantil en la fabricación de tu sofá, mas bien, habrás contribuido al enriquecimiento de tu país y al trabajo justo y digno.

      no explotación infantil en Sofanea

      En Sofanea, nos tomamos muy en serio proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria sobre las características técnicas, tanto del armazón como del tapizado, porque los compradores de Sofanea SABEN BIEN LO QUE COMPRAN.

      Te ayudamos a elegir tu sofá 

      Ventajas de elegir Sofanea

       

      www.sofanea.es
      Att. Cliente: 960 659 628
      Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

       

       

      GANADOR SORTEO 21/06/2018

      Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
      Fecha junio 21, 2018

       

      Ya sabemos quién va a pasar un verano de lujo descansando en su nuevo sofá. Como no queremos hacerle esperar, os presentamos al nuevo dueño de un espectacular Sofá Diana.

      ¡¡¡ENHORABUENA A GZLEZ CARLOS!!!

       

      ganador sofá diana 21/06/18

       

      Eres el beneficiario de un confortable Sofá Diana que hará las delicias de tu salón y de tu familia.

      Recuerda ponerte en contacto con nosotros en 48 horas para poder reclamar tu premio. Puedes llamar al 960659628 o envía un WhatsApp al 644442594.

       

      Os dejamos por aquí el certificado de validez:

       

      certificado validez sorteo 21/06/18 

      Gracias por sernos fieles y seguirnos siempre en esta aventura. Pronto, muy pronto, tendremos un nuevo sorteo para que podáis participar. ¿Quieres ser el siguiente?

       

       

       

      **Facebook es ajeno a esta promoción, y en ningún caso patrocina, avala ni está asociado a este regalo. 

      **Bases legales del sorteo.

      **Sorteo realizado mediante la aplicación Easypromos.

      GANADOR SORTEO DÍA DE LA MADRE 07/05/18

      Escrito por Ana González
      Fecha mayo 07, 2018

      Llegó el momento, y después de haber pasado un precioso Día de la Madre en compañía de la familia, dando buena cuenta de esa comida tan rica y del postre favorito de mamá, toca que tengamos un pequeño detalle con ella...

      O un detallazo, porque eso de estrenar sofá es un placer, ¿hay algo que no se merezca tan estupenda mujer?

      Sin más preámbulos aquí tenéis a la ganadora...

      ¡¡¡ENHORABUENA MISABEL HDEZ-SONSECA!!!

       

      ganadora sorteo día de la madre sofanea

       

      Eres la beneficiaria de un confortable Sofá Diana que hará las delicias de tu salón y de tu familia.

      Recuerda ponerte en contacto con nosotros en 24 horas para poder reclamar tu premio. Puedes llamar al 960659628 o envía un WhatsApp al 644442594.

       

      Os dejamos por aquí el certificado de validez:

      certificado validez sorteo día de la madre sofanea

       

      Gracias por sernos fieles y seguirnos siempre en esta aventura. Pronto, muy pronto, tendremos un nuevo sorteo para que podáis participar. ¿Quieres ser el siguiente?

       

       

       

      **Facebook es ajeno a esta promoción, y en ningún caso patrocina, avala ni está asociado a este regalo. 

      **Bases legales del sorteo.

      **Sorteo realizado mediante la aplicación Easypromos.

      VENTAJAS DE ELEGIR SOFANEA

      Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
      Fecha abril 14, 2018

      La oferta en cualquier sector comercial es muy grande hoy en día, Ya no hay nichos que no hayan sido explotados antes y la competencia es encarnizada. Es por ello que Sofanea intenta ofrecerte un plus en sus productos y servicios, para que comprar en nuestra tienda sea sólo garantía de éxito. Para que sientas que en Sofanea, compras mucho más que un sofá.

       

      ¿Por qué elegir Sofanea?

      Sofanea es una empresa familiar con un equipo humano que entiende a la perfección las necesidades de los clientes: ante todo, también somos consumidores. Nacimos con la premisa de ofrecer aquello que exigimos nosotros mismos cuando compramos: facilidad y transparencia. Por ello, creamos un entorno online intuitivo y sencillo que suponga una experiencia visual completa para el cliente, de modo que sienta que está en la tienda física desde la comodidad de casa.

       

      Porque ofrecemos precios sin competencia

       Porque trabajamos con las grandes fábricas nacionales expertas en descanso que nos posibilitan hacerlo. Queremos que la máxima " de la fábrica a tu casa" sea tal y cual, sin intermediarios que encarecen significativamente los productos sin ser necesario.

      sofanea, precios sin competencia

       

      Porque te damos una garantía de satisfacción de 30 días

      La confortabilidad de los sofás se mide por la densidad de su espumado. Para que un sofá sea cómodo debe tener un espumado al menos de 28 kg/m3. En Sofanea, ninguno de nuestros sofás tiene menos de 30 kg/m3. Entendemos que estos tecnicismos pueden resultar algo abstracto, es por ello, que te ofrecemos un servicio que muchas tiendas del sector no pueden permitirse: probar tu sofá.

      La garantía de satisfacción de 30 días permitirá que uses tu sofá antes de decidir quedártelo o cambiarlo por otro, por lo que no echarás de menos venir a vernos a tienda.

       

      Porque mandamos muestras de tela para que elijas lo que necesitas

      No nos cuesta si con ello te lo ponemos fácil. Por eso, una de las primeras cosas que hacemos cuando decides comprar tu sofá es mandarte gratuitamente muestras de tela del mismo, para que compruebes distintos tapizados y puedas hacerte una mejor idea de que lo que has visto en web es de tu total gusto. Con estas muestras, conseguimos que el asesoramiento de nuestras comerciales tenga una base en la que apoyarse: si tu tapizado puede ser mejor, no es porque te lo digamos, queremos que lo toques para que te convezcas.

       

      Porque las buenas opiniones cuentan mucho

      Confiar a ciegas no es sano en ningún aspecto de la vida, pero consultar las opiniones de clientes antiguos puede ofrecerte una visión real de la imagen que queremos transmitirte. Son muchos los que, a través de diferentes canales, nos dejan reseñas acerca de sus experiencias con nosotros. Clientes con nombres y apellidos, con sus propias circunstancias, que aportan gran valor para ti y para nosotros. Echa un vistazo a nuestras redes y compruébalo.

       

      opiniones google sofanea

       

      Porque financiamos a tu medida

      Para que no renuncies a el sofá de tus sueños, cualquier modelo de nuestra colección está a tu alcance. Contamos con un sistema de financiación flexible que te permitirá elegir qué cuota quieres pagar y el tiempo en que deseas pagarlo. Sin intereses (consultar condiciones), sin papeleos innecesarios y confirmándotelo en el mismo momento de la venta ¿Necesitas más razones? Entra aquí y te las damos.

       

      Porque fabricamos tu sofá a tu gusto

      Si nuestro catálogo no te ofrece exactamente lo que necesitas, ¡no pasa nada! Podemos fabricar tu sofá según tus necesidades. Medias de largo, tipo de brazos, posición del chaise longue, tapizado., etc...son sólo algunas de las características que puedes definir para que tu sofá sea justo el que tienes en mente. Infórmate en este artículo donde te contamos un poco más sobre ello.

       

      ¿Por qué Sofanea sí?

      Porque ante inicios duros conseguimos aprendizaje, del esfuerzo alcanzamos metas y del paso del tiempo obtenemos experiencia. Porque hemos estudiado la oferta y no queremos vender sin más, queremos ofrecerte una oportunidad. Porque "sofanear" es simplemente un placer, y es mayor si es compartido. ¿Te unes al movimiento?

       

      Si necesitas mayor información sobre lo que Sofanea puede ofrecerte, puedes llamar al 960659628 o envía un WhatsApp al 644442594, te asesoraremos en todo lo que necesites y te haremos un presupuesto sin compromiso.

       Felices momentos Sofanea...

       

      www.sofanea.es
      Att. Cliente: 960 659 628
      Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

      TAPIZADOS QUE TE FACILITAN LA VIDA

      Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
      Fecha abril 14, 2018

      En nuestro anterior post os aportamos información de valor sobre técnicas y trucos para mantener impecables los tapizados de vuestros sofás. Pues bien, hoy queremos profundizar en uno de los tapizados estrella de Sofanea: Rustika.

      Rustika es la respuesta a todas nuestras plegarias, la punta del iceberg, el invento del siglo después de la conexión WIFI. Y sí, aunque te parezca exagerado, es tan bueno o mejor de lo que te explicamos, sólo por este motivo: AQUACLEAN.

      tapizado rustika sofanea

      En la compra de un sofá intervienen muchas variables, comodidad, espacio, gusto personal, entre otros, pero algo realmente imprescindible no es tanto saber si será desenfundable (que en Sofanea lo son) sino cómo mantener el sofá en condiciones óptimas con el paso del tiempo sin esfuerzo extra. A fin de cuentas, merece la pena el desembolso económico si lo que compramos nos ofrece un plus de calidad.

      Pues Rustika te ofrece todo lo que te acabo de mencionar, y que a continuación, te detallo:

       

        • Sistema AquaClean: Hablamos de un tratamiento de protección avanzado para tu tapizado. Este tratamiento consiste en el recubrimiento de cada fibra del tejido por una capa molecular invisible que impide que la suciedad penetre en el mismo. Las manchas quedan en la superficie, y por tanto, su limpieza es diez veces más sencilla. Usa un trapo húmedo con unas gotitas de jabón neutro y haz movimientos circulares sobre la mancha hasta que ésta desaparezca.

       

        • Sistema Stain Free: Este sistema innovador permite que la tela no absorba las manchas ni los líquidos. Limpiarla será tan fácil como utilizar un papel absorbente dando pequeños toques en la zona afectada.

      gota de agua sofanea

       

        • Sistema Safe Front: Se trata de una protección contra ácaros, hongos y bacterias. Es un sistema ecológico que evita que los ácaros presentes en el polvo proliferen, por tanto, totalmente higiénica. 

      sello safe front rustika sofanea

        • Telas que protegen el medio ambiente: En su fabricación se ha tenido especial respeto por el medio y los derechos humanos al no utilizar sustancias nocivas que lo perjudiquen.

       

        • Telas que se adaptan a nuestras mascotas: Algunas de las colecciones Rustika disponen de una barre física, una lámina entre los bucles del tejido y la parte visible de la tela que evita enganches (uñas de mascota, dientes, etc...) Además, la superficie de las telas es lisa, lo que facilita la limpieza de pelos ya que no permite que se adhieran.

       

      rustika para mascotas sofanea

       

      Y nos queda una última premisa para convencerte de que Rustika es tu mejor elección: la variedad. Con una amplia gama de colores y estampados, tu sofá podré concentrar en él todo lo que esperas de una compra inteligente: calidad, durabilidad y estilo. 

      Ya sabes, cualquier modelo de nuestro catálogo está disponible en este tapizado, así que te invito a dar un paseo por nuestros Sofás Relax, ideales para el mejor descanso, los Chaise Longue de toda la vida con el toque moderno más característico de Sofanea o los confortables Sofás Cama que te ofrecen alternativas muy funcionales. Todo para que tu decisión sea, simplemente, un acierto.

      Si necesitas mayor información sobre lo que Sofanea puede ofrecerte, puedes llamar al 960659628 o envía un WhatsApp al 644442594, te asesoraremos en todo lo que necesites y te haremos un presupuesto sin compromiso.

       

       

      www.sofanea.es
      Att. Cliente: 960 659 628
      Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

       

       

      TRUCOS PARA LIMPIAR TU SOFÁ

      Escrito por Sofanea Expertos en Sofás
      Fecha abril 10, 2018

      Es fácil que las rutinas diarias acaben por afectar a nuestro sofá, sobre todo en lo relativo a esas amigas poco deseadas de cualquier tapizado: las manchas.

      Por suerte la vida evoluciona, y con ella, las técnicas de tratamiento de las telas con las que se fabrican los sofás, técnicas que suponen un avance importante en la vida útil de estos objetos. Nos permiten disfrutarlos más tiempo, que éste sea mejor e incluso, ahorrar.

      El mayor logro en este sentido es, sin duda, la facilidades en cuanto a la limpieza, posibilitando que, con poco esfuerza, podamos contribuir a su conservación.

      En  este post, queremos ofrecerte algunos trucos y consejos para el perfecto mantenimiento de tu tapizado sin quebrarte mucho la cabeza, ¿te interesa? Si es así, sigue leyendo...

      A TENER EN CUENTA ANTES DE PONERNOS A LIMPIAR...

      Al igual que las personas, el "mundo manchas" es amplísimo, por lo que pare contrarrestar al enemigo, primero debemos atender a su naturaleza.

      ¿Se trata de una mancha de pocos días?, ¿Es una mancha antigua?, ¿Es un precioso dibujo a rotulador de tu hijo?, ¿Una macha de café de la última reunión de amigas?

      La calidad de la tela y el tipo de mancha son detalles a tener en cuenta antes de elegir qué técnica o producto nos dará un mejor resultado. Y, algo que es garantía de éxito, es adquirir sofás con tapizados antimanchas, que es el caso de todos los modelos de Sofanea, cuyas características intrínsecas ya nos ahorran la mitad de tiempo y esfuerzo que el que nos dará cualquier otro tipo de tela. 

      MANOS A LA OBRA...

      La mayoría de estas opciones de limpieza servirán para casi todos los tipos de tapizados. En todo caso, es muy recomendable consulta la ficha técnica de tu sofá para no dañarlo con productos no adaptados a sus necesidades. Una vez hechos los deberes preliminares, seguimos:

      • Todos los sofás son desenfundables: En cuyo caso será muy fácil meterlas a la lavadora. Esta opción es recomendable ante sofás con mucho uso, para manchas grandes o para aquellos que se ven "rozados" por el paso del tiempo. Es también interesante para aquellos sofás cuyo tratamiento antimanchas es más básico y requiere de cierta ayuda periódica adicional. 

      Sofá Rosa Style

      Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

        • Es mejor usar un programa corto en la lavadora, con detergente neutro y agua fría ( máximo a 40ºC)
        • Antes de lavar, aspirar el sofá es altamente recomendable.
        • Debemos tender por el resverso y no plancharlo. En caso de querer hacerlo, la temperatura no debe superar los 110ºC.
        • No usar secadora en ningún caso, no retorcer ni centrifugar.
        • No usar lejía.

      LOS HAY QUE TIENEN UN PLUS DE LIMPIEZA INNATO...

      En general, estas técnicas se pueden utilizar para todos los tapizados como dije anteriormente, pero en aquellos sofás que gozan de mejores telas, son una opción rápida que los dejará impecables sin mucho esfuerzo.

      Ante todo, una premisa fundamental: ¡límpialo en cuanto se manche! La rapidez es garantía de éxito en este caso.

      • Limpieza en seco: Se le llama así porque no es necesario desenfundar todo el sofá para lavarlo, pero la verdad es que no es una descripción del todo correcta del método. Tanto si usas sprays especiales para tapicerías o el viejo truco del bicarbonato diluido en agua con un trapo, lo que harás será humedecer la parte manchada del sofá. Estas técnicas no son abrasivas y en ningún momento afectarán al tapizados. Si además, nuestro tapizado es Clean Plus o Magnolia, observarás que la parte húmeda se secará en apenas unos minutos sin necesidad de airear el sofá.

      Sofá Marina Magnolia

      LOS HAY QUE SE LIMPIAN SOLOS...

      Sin duda, el sumum de la comodidad y la tecnología en cuanto a tapizados antimanchas son los tapizados en microfibra. Hablamos de telas cuyas características principales puedes ver en esta entrada de blog: 

      • Repelente a los líquidos: Tal y como puedes comprobar en este video, no absorbe ningún tipo de líquidos, lo que impide que se creen manchas por este motivo.
      • Resistencia: su membrana microporosa permite que el uso prolongado no debilite el tapizado, no sufra roces ni daños.
      • Apto para animales: No es una tela que guste a los animales, los pelos no se le adhieren y son sencillos de quitar con un golpe de aspirador.
      • No necesita productos de limpieza: un trapo húmedo es suficiente para quitar cualquier tipo de macha.

      Sofá Aurora Microfibra

      Cómo verás, el tapizado juega un papel decisivo en el mantenimiento de tu sofá. Cuando mejor tratamiento de la tela posea, más duradero y fácil de limpiar será.

      Aquí te dejo una guía para que tengas una ayuda adicional en el caso de necesitar adquirir un nuevo sofá. Si el tuyo es demasiado antiguo o te supone una pérdida de tiempo tener que limpiarlo, considera la opción de cambiarlo por uno con prestaciones más útiles y modernas. A fin de cuentas, ¿no cambiamos de teléfono para tener lo último en tecnología?...¿por qué no hacerlo con tu sofá?

       

       

      www.sofanea.es
      Att. Cliente: 960 659 628
      Encuéntranos en: C/ San Pere 72, Gandía (Valencia). CP. 46702

       

       

      Top Ventas

      Sofás baratos Sofás baratos
      Desde 29€

      Resumen de la compra

      Tu carrito esta vacío

      Desde el blog